El PP demanda que se restaure el vallado del antiguo solar de Oblanca

Los populares reclaman incluir en el presupuesto una partida para comenzar a retirar el amianto existente

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado al equipo de gobierno socialista que proceda a restaurar el vallado del antiguo solar de Oblanca que está caído, lo que provoca el acceso de nuevo a la zona con el peligro que ello conlleva. La zona del solar cuyo vallado ha sido deteriorado linda con la calle Pradillo y hace accesible el acceso a unas instalaciones ruinosas y peligrosas.

 

Los populares recuerdan que hace semanas que una parte del vallado está en el suelo sin que nadie del equipo de gobierno socialista que dirige Camino Cabañas haya tomado una solución al respecto. “Nada de lo que sucede alrededor de este solar le interesa al PSOE pese a ser uno de los puntos negros que tiene el municipio”, inciden los concejales del Partido Popular. 

 

De hecho, describen, el solar de la antigua fábrica de pollos Oblanca hace más de una década que está abandonado y tras ser desvalijado por completo, el Ayuntamiento de San Andrés se encargó de su vallado en junio del 2019, tras un accidente ocurrido en las instalaciones. Sin embargo, desde entonces, no se ha realizado ni una sola actuación y los residentes y ciudadanos que frecuentan la zona siguen respirando el aire contaminado por el amianto, con lo que eso supone para su salud.

 

Por este motivo, el PP ha solicitado incluir una partida presupuestaria en los presupuestos del 2021 para que el Ayuntamiento de San Andrés inicie los trámites para contratar la retirada del amianto existente en este solar rodeado de viviendas. Los populares insisten así en esta iniciativa que consideran fundamental para garantizar la salud de los ciudadanos y que ya contó con el voto en contra del PSOE en una moción que presentaron los populares hace unos meses. “Sabemos que el municipio tiene muchas prioridades y una de ellas debe de pasar por la seguridad de los ciudadanos que pagan unos impuestos muy altos y viven rodeados de un material tóxico para su salud, tal y como se ha ido demostrando con el paso de los años”, justifican los populares que esperan una respuesta positiva del equipo de gobierno socialista ante esta cuestión que “parece ignorar”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *