-2.4 C
León
martes, 23 abril 2024

vox pide la creacion de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida temporal en el municipio de san andres del rabanedo.

ESTA IDEA DE LA FUNDACIÓN AVATA BUSCA DAR UNA SOLUCIÓN AL GRAN NÚMERO DE PERSONAS, QUE SIN GENERAR UNA DISCAPACIDAD PERMANENTE, SUFREN DE FORMA TEMPORAL UNA REDUCCIÓN EN SU MOVILIDAD.

 

Desde el año 1998 la Unión Europea obliga a los países miembros a disponer de un programa de movilidad que incluya una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Hoy en día son muchos los problemas con los cuales se enfrentan las personas con movilidad reducida en el Municipio, por ello el Concejal de VOX, Fernando Prieto Olite, presentará esta moción el día 25 de este con un triple objetivo.

El objetivo de esta moción es primeramente, visibilizar una problemática, en segundo lugar, se trata de reflejar el punto de vista de una persona con movilidad reducida y las consecuencias que esta tiene para ella y, por último, la moción invita a la reflexión, concienciar y producir un efecto y un cambio en el Municipio resolviendo un problema de movilidad.

VOX San Andrés del Rabanedo ante esta problemática y  pensando en aquellas personas que tienen más dificultades y son más vulnerables,” lo que hace que tengamos que tener aún una mayor conciencia pedirá en el Pleno del día 25 de Febrero la creación de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida temporal, en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

El concejal de VOX, Fernando Prieto Olite, expone que “estas tarjetas existen actualmente y se conceden a las personas con un grado de discapacidad (33%) o superior. Sin embargo  existe un gran número de personas, que sin generar una discapacidad permanente, sufren de forma temporal una reducción en su movilidad, como consecuencia de accidentes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades limitantes, que necesitan dispositivos de asistencia (sillas de ruedas, muletas, etc.)  O  la  ayuda de terceras personas para su movilidad y que se encuentran  fuera del amparo regulador con el que cuentan las personas con movilidad reducida reconocida por los organismos oficiales”.

De nuevo VOX cumple el objetivo de ser decisivo en San Andrés del Rabanedo con mociones pioneras y de accesibilidad, agradeciendo la idea a la Fundación AVATA, que realiza su labor llegando, concienciando y sensibilizando ante este tipo de situaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones