La Policía Nacional ha desactivado un proyectil de artillería hallado en las inmediaciones de Ferral del Bernesga

  •  El proyectil de artillería de unos tres kg. de peso fue desactivado por técnicos de la unidad TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial de León

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo y miembros de la unidad TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial de León han participado en el  0perativo establecido para la desactivación de un proyectil de artillería hallado en las inmediaciones de la localidad de Ferral del Bernesga.

En la tarde del día de ayer un ciudadano que circulaba en bicicleta por el monte próximo al pueblo de El Ferral del Bernesga ha comunicado que había visto un artefacto entre los arbustos que le resultaba sospechoso y que pudiera tratarse de una bomba.

Tras dicha información, desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se estableció el oportuno dispositivo urgente de protección y aislamiento de la zona, con los preceptivos perímetros de seguridad al objeto de proteger a los ciudadanos de cualquier incidencia que pudiera suceder.

Una vez localizado el artefacto se comunica el hallazgo  al equipo TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial de León, que personado en el lugar y tras adoptar las adecuadas medidas de seguridad, comprueba que se trata de un proyectil de artillería, de entrenamiento de instrucción y trazador, de unos  tres kilogramos de peso, inerte y sin peligro al no llevar carga explosiva, que presenta buen estado de conservación. Neutralizado el proyectil, fue retirado y trasladado a dependencias policiales del TEDAX- NRBQ para posteriores estudios.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que en caso de observar la presencia de cualquier tipo de objeto que, por sus características, pudiera ser sospechoso de tratarse de material explosivo o cualquier tipo de proyectil militar o similar, se abstenga de manipularlo y avise a las autoridades policiales para que los especialistas lo examinen convenientemente con todas las medidas de seguridad, y eliminar posibles riesgos o peligros para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *