17.3 C
León
jueves, 18 abril 2024

El 30% de las mujeres participantes en el PEMCYL de la provincia de León ha logrado un nuevo empleo en 2020

 

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha participado en el “II Encuentro Mujer en Castilla y León: Redes por la Igualdad”, presidido por Alfonso Fernández Mañueco de manera telemática.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y en colaboración con la Fundación Santa María la Real, desarrolla de manera anual el Programa Empleo Mujer de Castilla y León (PEMCYL), dirigido a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la Comunidad con dificultades de acceso al mercado laboral. 

La Gerencia de Servicios Sociales de León es la encargada de poner en marcha este programa, de carácter gratuito, que se ha llevado a cabo en dos rondas durante el año 2020. La primera, de mayo a agosto, se ha desarrollado de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus. La segunda, de septiembre a diciembre, ha sido de manera semipresencial. En la provincia de León se ha contado con un total de 51 participantes, entre el municipio de León (34 mujeres), Pola de Gordón (8) y Cistierna (9). De ellas, finalmente, 15 han sido contratadas, lo que supone un 29,4% de las participantes. 

Con su implicación en el PEMCYL, y procedentes de diferentes sectores profesionales, las mujeres han ampliado su formación, competencias transversales y habilidades comunicativas. Debido a la situación de desmotivación provocada por la pandemia, este año se ha dado gran importancia a la inteligencia emocional. De la misma manera, se han potenciado las habilidades digitales y se ha adaptado el programa a las limitaciones de conexión a internet y dispositivos. Se han puesto tablets a disposición de las participantes para poder llevar a cabo el desarrollo del programa.

En otro orden de cosas, la Gerencia de Servicios Sociales de León también gestiona  las líneas específicas de trabajo dedicadas a la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, la Junta ha destinado 32.401,44 euros en concurrencia competitiva a programas de promoción de la igualdad de oportunidades y de lucha contra la violencia de género que en la provincia leonesa han promovido asociaciones como ADAVAS, Don Bosco y Asprona. Además, en concurrencia competitiva para programa de precaptación e inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, en el ámbito provincial se ha contado con una subvención de 29.950,77 euros. AMBI, ASPAYM y la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir han colaborado por la integración personal, social y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. 

Iniciativas que de manera anual se impulsan desde la Junta de Castilla y León para facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, ha participado en el “II Encuentro Mujer en Castilla y León: Redes por la Igualdad”, que de manera telemática ha presidido Alfonso Fernández Mañueco. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones