Párroco Pablo Díez no tendrá zonas de carga y descarga

Un informe municipal solicitado por el PP dice que no son necesarias a pesar de las muchas peticiones de los comerciantes

“El PSOE vuelve a demostrar cómo echa una mano al cuello a las pymes”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha puesto en conocimiento de los comerciantes de Párroco Pablo Díez que esta calle se quedará sin zonas de carga y descarga porque, según un informe municipal, no son necesarias a pesar de las constantes quejas y reclamaciones de los establecimientos que existen en la zona.

Más de un año ha tardado la Concejalía de Policía, que dirige Maximo Muñiz Villafañe, en contestar a la solicitud realizada por el Partido Popular sobre la necesidad de establecer zonas de carga y descarga para los comerciantes de Párroco Pablo Díez. Y lo ha hecho en la última comisión informativa de su área en la que reveló que, según un informe de los técnicos municipales, estos espacios no son necesarios en esta vía, la de mayor tráfico del municipio y la que más dificultades tiene a la hora de aparcar. “Ahora deberían decírselo a todos los establecimientos comerciales que se las ven y se las desean cada día para llevar todo aquello que necesitan para ejercer su trabajo diario”, explicó la portavoz popular, Noelia  Alvarez, que aseguró no entender el resultado del informe dado que los autónomos que trabajan en la zona llevan mucho tiempo reivindicando una zona de carga y descarga. Es el caso de restaurantes, tiendas de alimentación u otro tipo de pymes que necesitan que los servicios lleguen a su puerta y no que para descargar tengan que cruzar una o más calles o hacerlo lejos de su establecimiento. 

Alvarez también precisó que el concejal de área dijo que si algún comerciante lo necesitaba que se pusiera en contacto con el Ayuntamiento, algo que, auguró “de poco servirá con un informe preceptivo de la negatividad de establecer este tipo de espacios”. Una vez más, según Alvarez, se demuestra el nulo interés que tiene el equipo de gobierno socialista por mejorar las condiciones en las que viven o trabajan los ciudadanos del municipio. Especialmente, las pequeñas y medianas empresas que, no sólo no han recibido ni un euro de ayudas del Ayuntamiento desde que comenzara la pandemia, sino que el PSOE no hace  sino poner más dificultades al dia a día de estos pequeños empresarios, la clave de la economía del municipio. 

La avenida Párroco Pablo Díez es la que concentra la mayor densidad de tráfico del municipio, con miles de vehículos diarios. A lo que hay que sumar la escasez de aparcamiento desde que se remodeló y la inclusión de un carril bici, lo que hace muy difícil encontrar el lugar adecuado a furgonetas y camiones para poder descargar las mercancías para los diferentes establecimientos comerciales existentes en la zona. Algo que provoca, según destacó la portavoz popular, problemas de seguridad en las horas de abastecimiento puesto que los vehículos de descarga se ven obligados a parar el doble fila, encima de aceras y, en muchas ocasiones, a cruzar la calle para entregar las mercancías. El PP recuerda que fue “un error mayúsculo” no haber tenido en cuenta a los comerciantes cuándo se realizó la remodelación de esta vía, lo que les condenará a esta situación de por vida.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *