4.7 C
León
viernes, 19 abril 2024

“Cómo superar un problema sexual 1 y 2”

El equipo de psicólogos de CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León (Miguel Ángel Cueto y David Cueto Marcos), han publicado en dos volúmenes el libro Cómo superar un problema sexual. Protocolo IDIES: Conocimientos Generales / Técnicas Específicas.

Este libro tiene como objetivo ayudar a las parejas a superar sus problemas sexuales: deseos, miedos, dudas sobre la frecuencia de la conducta, cuándo y qué hacer si se padece una disfunción sexual….

En el primer volumen se define lo que es un problema sexual, las fases de la respuesta sexual, el Protocolo IDIES y los diferentes tratamientos de las disfunciones, variaciones y desviaciones sexuales tanto femeninas como masculinas.

En el segundo volumen se muestran las técnicas específicas para llevar a cabo el tratamiento de los diferentes problemas sexuales que han demostrado su eficacia en la terapia sexual y de pareja.

Existen múltiples criterios para definir lo que es un problema sexual: biológico, sociocultural, médico, estadístico, legal o puramente subjetivo. Psicológicamente se entiende que se presenta un problema sexual cuando la pareja, o uno de los miembros de ella, se siente infeliz o insatisfecho por alguna de las diversas conductas sexuales en la intimidad propias o de su pareja; si la conducta sexual produce sufrimiento, dolor o molestia; o cuando se impone la conducta sexual a sujetos que no pueden dar su consentimiento para su realización (menores o personas con discapacidad).

En el libro se dispone de una serie de cuestionarios que se pueden descartar en internet que ayudarán a reflexionar sobre qué conductas son adecuadas y cuáles se pueden mejorar para disfrutar plenamente del sexo.

Los autores tienen amplia experiencia en la terapia sexual y de pareja y coautores del libro Cariño, vamos al cine. El cine como estrategia comunicativa en la terapia de pareja (2020).

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones