De inicio, el CD Covadonga se encontró más seguro en el partido. El equipo local tuvo los primeros acercamientos y mostró que se lo iba a poner difícil a una Cultural que no se sintió cómoda. Una falta lateral y un saque de esquina fueron los primeros avisos asturianos hacia la meta de Zubiaurre. En la otra, Pipo fue quien generó peligro con un remate que se marchó por poco por encima del larguero.

El conjunto asturiano siguió mejor en los siguientes minutos y se pudo adelantar en dos ocasiones. La primera, un remate de Manu Blanco dentro del área tras el centro por banda derecha y posteriormente con un mano a mano de Edu Font que salvó Zubiaurre. A la Cultural le costaba encontrar opciones de ataque. Pipo se la jugó en la individual, pero el defensa estuvo rápido al corte.

En el tramo final de la primera parte llegó el gol local. Álvaro García chutaba desde el centro del campo y batía por alto a Zubiaurre tras golpear el balón en el larguero. Intentó responder la Cultural en la siguiente acción con un centro de Pipo por banda y el remate de Álvaro Juan en el segundo palo que atrapó el portero.

Con el inicio de la segunda parte llegaría los cambios en el equipo de Íñigo Idiakez, con la entrada de Eric Montes y Samu Araujo y posteriormente de Dioni y Sergio Marcos. Entre medias, la tuvo Bravo, pero su remate con la pierna izquierda no fue bueno. La más clara para la Cultural la tuvo Julián Luque, que remató de cabeza dentro del área el servicio desde la izquierda y mandó el balón fuera por poco.

Ya en el tramo final, Dioni sería capaz de anotar, pero el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. Pese a buscarlo hasta el final, no llegaría el gol del empate y la Cultural acabó sucumbiendo ante el CD Covadonga. Ahora, toca pensar ya en la última jornada de la primera fase, la próxima semana, contra el Marino de Luanco.