1.9 C
León
jueves, 28 marzo 2024

UPL reclama la consolidación como peatonal de la Calle Felipe Sánchez, ubicada en el barrio de La Palomera

El estado actual de la Calle Felipe Sánchez, ubicada en la zona de La Palomera, no es el deseable, ya que es una calle teóricamente cortada al tráfico y cerrada por ambos lados con unas jardineras. Aun así, lo cierto es que los coches acceden a la calle por uno de los márgenes donde las jardineras instaladas están lo suficientemente separadas para que puedan pasar vehículos. Se da la circunstancia de que a ambos lados de la calle existe zona verde, por lo que consolidarla como peatonal sería una actuación que lograría la sostenibilidad deseada de esa zona.

La actuación concreta podría consistir en el cierre correcto de la calle por ambos lados, y sería bueno también instalar juegos infantiles y unos bancos para el descanso en la propia calle. De esta manera se conseguiría ampliar la zona de esparcimiento, zona verde ya existente a ambos lados, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón.

Esta es una reivindicación de la Asociación de Vecinos de La Palomera, que desde hace años vienen exigiendo esta peatonalización que no dificulta el tráfico de vehículos y que supone una ampliación de zona peatonal, debiendo recordar que la propia Asociación de Vecinos ha utilizado durante años ese espacio, entre otras actividades el célebre magosto.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones