7.6 C
León
viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento realiza una serie de mejoras en la pedanía de San Andrés en respuesta a las peticiones de la Junta Vecinal

La  alcaldesa pedánea, Katya Badeso, ha dado traslado a las distintas concejalías de las demandas planteadas por la ciudadanía así como las canalizadas desde la Asociación de Vecinos “La Era” relacionadas con la instalación de bancos, el arreglo de arquetas o la mejora de las oferta de ocio vinculada al parque Antonio Valladares.

 

17 de marzo 2021.-  El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está llevando a cabo actuaciones en la pedanía de San Andrés para dar respuesta, de manera paulatina, a las necesidades planteadas desde su Junta Vecinal, vinculadas, principalmente a la mejora de servicios o la instalación de mobiliario urbano. 

La alcaldesa pedánea, la socialista Katya Badeso, ha trasladado a las concejalías de las áreas afectadas las demandas planteadas por los vecinos y vecinas de la pedanía, además de las canalizadas a través de la asociación “La Era”, con la que se han celebrado varias reuniones y se mantiene una comunicación fluida. 

Así, en colaboración con las concejalías de Obras, Medio Ambiente y Deportes, se han colocado nuevos bancos para el descanso en la calle Austral, se ha procedido al arreglo de arquetas en la calle Pegaso y se han renovado contenedores en el entorno de la urbanización del Roncal. 

Además, el parque Antonio Valladares, conocido popularmente como “parque de los patos”, verá renovadas las canastas y porterías de las instalaciones deportivas vinculadas al recinto, en el que también se colocará nuevo mobiliario para la práctica de calistenia y una mesa de ping pong. 

 

En esta misma zona, ya se ha procedido a la limpieza de los solares colindantes y el desbroce de la parcela trasera del CEIP Teodoro Martínez Gadañón, mientras se están llevando a cabo las habituales labores de siega.

“Desde la Junta Vecinal tratamos de atender todas y cada una de las demandas de nuestros vecinos y vecinas para, poco a poco y en la medida de las posibilidades, ir resolviendo aquellas cuestiones pendientes”, ha valorado Badeso en su visita al parque con los ediles de Obras y Deportes, Máximo Muñiz y Esperanza Crespo. 

En este sentido, la alcaldesa pedánea ha agradecido tanto la colaboración de los concejales como la mano tendida que, en este sentido, siempre ha mostrado la Asociación de Vecinos “La Era” a la hora de abordar las mejoras necesarias en la localidad, donde también se ha reparado el tejado del mercadillo que se instala cada miércoles, mientras se bachearán algunas de sus calles más deterioradas. 

SOLICITUD DE MAYOR VIGILANCIA POLICIAL

Por otro lado, desde la Junta Vecinal se ha solicitado una mayor vigilancia policial en el entorno del parque Antonio Valladares para evitar tanto actos vandálicos como que grupos de jóvenes utilice esta zona de recreo del municipio para realizar reuniones nocturnas; una cuestión que ya ha sido atendida por la concejalía del área.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones