Nuestra libre voluntariedad

foto isaac llamazares

 

La hispánica Comunidad Regional Leonesa que ya constitucionalmente somos puede, en su libre voluntariedad constituyente, y debe actuar vivificante en seguimiento, y la concreta data de fecha del día 6-12-1978, del completo texto de la Constitución Española .

 

Desde todos los oficios y actividades profesionales, de los constitucionales ciudadanos regionales leoneses, debemos procurar , como bien común de toda la completa sociedad regional leonesa, nuestra cívica contribución convergente hacia la constitucional meta de Comunidad Autónoma Región Reino Leonés.

 

Desde tal apriorística y preambular consideración, instamos en los siguientes considerandos:

 

{1°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe estar engarzada en la:

 

1°) Pluralidad regional leonesa.

2°) Diversidad regional leonesa.

3°) Versatilidad regional leonesa.

4°) Iniciativa regional leonesa.

5°) Creatividad regional leonesa.

6°) Economía regional leonesa.

7°) Antropología regional leonesa.

 

{2°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe estar basada en el conjunto, pleno y denso, de toda la sociedad regional leonesa, o sea en abarcamiento de todo el hispánico País Leonés {por tanto con el “todo SaZaLe’41” y su diáspora regional emigrante}.

 

{3°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe estar implicada en el activo protagonismo constitucional, a todos los efectos y situaciones, del conjunto de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses.

 

{4°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe estar atribuida integralmente {(1°) cívicamente establecida, (2°) espacialmente participada y (3°) correspondientemente protagonizada}, en todas y cada una de sus cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León.

 

{5°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe estar: 

(1°) coparticipadamente hermanada en la Corona Leonesa con las regiones históricas de: Extremadura, Galicia y Asturias; 

(2°) fraternalmente enlazada desde toda la Corona Leonesa con Portugal; 

(3°) elongadamente trascontinental.

 

{6°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe estar incardinada dentro del Estado Español y como corresponsable parte alícuota del mismo y en solidaria acción de plenitud {(1°} convergente, (2°) equipotencial y (3°) homologada}, en el espacio integral de las constitucionales quince regiones españolas de la España Nación.

 

{7°}

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debe contar posicional y situadamente {(1°) a todos los efectos posibles, (2°) con prácticas consideraciones y (3°) en asumidas atribuciones}, como una NUT’s definida {(1°) propia, (2°) singular y (3°) específica}, en el proyecto constructivo de la Unión Europea y con evidencia {(1°) real, (2°) efectiva y (3°) clara} de singular escenificación.

 

Partimos desde la “libre voluntariedad cívica regional leonesa” en nuestro apoyo masivo, en toda nuestra triprovincial Región Reino Leonés, hacia la positivación activa en el referéndum constituyente a la data de fecha del día 6-12-1978.

 

Con tal nuestra, ¡y tan constatable!, “libre voluntariedad cívica regional leonesa” proseguimos hacia la plenitud, entre nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, de todo el completo texto constitucional.

 

Tal andadura pro Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, la instamos como ciudadanos regionales leoneses, que siempre hemos sido ciudadanos españoles y, desde nuestra sobrevenida estimación, ciudadanos europeos.

 

¡¡¡ adelante leoneses !!!

 

Francisco Iglesias Carreño 

Presidente PREPAL

 

VALORIO 31-3-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *