El Ayuntamiento actuará en el parque de San Andrés tras los desperfectos causados por los últimos actos vandálicos

El Consistorio reforzará la vigilancia de la Policía Local de esta zona que es objeto constantes destrozos por parte de “desalmados que no tienen ningún pudor a la hora de  causar importantes daños a los espacios públicos, con el consiguiente prejuicio a los vecinos y vecinas así como a las propias arcas municipales”

 

7 de abril 2021.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denuncia los desperfectos causados en el parque Antonio García Valladares de la localidad de San Andrés, popularmente conocido como “parque de los patos”, a consecuencia de los actos vandálicos que han provocado el destrozo de mobiliario urbano. 

Se trata de un espacio verde del municipio muy apreciado por los vecinos y vecinas de la zona, pero que sin embargo es objeto de este tipo de comportamientos incívicos que no sólo  causan un importante prejuicio a la población que acostumbra a utilizarlo en sus momentos de ocio y esparcimiento, sino que también supone un menoscabo para las arcas municipales a consecuencia de las constantes reparaciones. 

En este sentido, los servicios municipales estiman en unos 15.000 euros el coste que supone para el Ayuntamiento la reparación continua del mobiliario urbano afectado por los más de diez ataques, de media, que viene sufriendo anualmente este parque  público. 

Con respecto a este último acto vandálico, ya se han encargado los informes pertinentes para determinar la cuantía de los destrozos para proceder a su reparación lo antes posible, mientras se reforzará la vigilancia de la Policía Local. 

1 pensamiento sobre “El Ayuntamiento actuará en el parque de San Andrés tras los desperfectos causados por los últimos actos vandálicos

  1. Pudiera ser que los actos vandálicos en ese parque sean la consecuencia directa de un querer aparentar ante la opinión pública un exceso de buenismo, por parte del ayuntamiento, que para nada beneficia la convivencia. Mano dura Sra alcaldesa, mano dura contra los que incumplen
    La ley y más responsabilidad en aquellos que por su cargo tienen la obligación de vigilar que las leyes se cumplan como en el caso del sr. Concejal responsable de los parques que no ha debido enterarse que hay un montón de señales de prohibido perros que casi nadie respeta, en mi opinión debería dimitir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *