Villaquilambre comienza las obras de arreglo del carril-bici

Los trabajos que empezarán el lunes tendrán un coste de 45.000 euros, y eliminarán las raíces que han crecido en diferentes tramos del mismo. Se trata de una vía de más de siete kilómetros de longitud que va desde La Candamia hasta Villanueva del Árbol. Las obras afectarán a todo el recorrido y se prolongarán aproximadamente un mes. El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, ha destacado la importancia de mejorar una infraestructura que es “uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio”.

La situación de deterioro en la que se encuentra actualmente el carril bici de Villaquilambre, con  el afloramiento de raíces a través del aglomerado, generando baches y pequeños escalones que dificultan el paso de las bicicletas, ha llevado al Gobierno Local a tomar la iniciativa y encargar los trabajos de mantenimiento  necesarios para que este reclamo turístico del municipio vuelva a ser un referente en las rutas ciloturisticas de la provincia.

En concreto, se trata de unas labores que están presupuestadas en casi 45.000 euros, y que se prolongarán durante un mes, afectando a los más de siete kilómetros de infraestructura que discurren entre la zona de la Candamia y Villanueva del Árbol, y que son utilizadas a diario tanto por vecinos del municipio como por usuarios de poblaciones colindantes a Villaquilambre.

 

En este sentido, hay que señalar que esta infraestructura se comenzó a construir hace catorce años, con un coste aproximado de 700.000 euros, inaugurándose el último tramo que unía los cuatro kilómetros que separan Villanueva de Villaobispo,  en el año 2010.

 

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, quiso poner en valor la mejora de esta vía, ya que; “son muy pocos los municipios que cuentan con un carril-bici como el nuestro, que discurre por parajes naturales espectaculares, por eso era importante llevar a cabo esta actuación, porque no sólo es un servicio sino que se trata también de un reclamo turístico”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *