El Ayuntamiento de León se suma al Día de la Información Juvenil con una reunión virtual de Servicios de Información Juvenil

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Vera López, se suma a la celebración del Día de la Información Juvenil, una jornada que se conmemora el 17 de abril en toda Europa para poner en valor la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos. 

Este año para celebrar este día, la Red Provincial de Servicios de Información Juvenil de la que forma parte el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha organizado una Reunión Virtual de Servicios de Información Juvenil de la Provincia de León este miércoles, 14 de abril, a las 10.00 horas para realizar un intercambio de experiencias, de proyectos y de inquietudes. 

Para la red española de Servicios de Información Juvenil a la cual pertenece el Centro de Información Juvenil Leónjoven esta es una fecha especialmente relevante ya que ofrece la oportunidad de reforzar la coordinación entre servicios de información juvenil, compartir información y dar a conocer las diferentes iniciativas: concursos, talleres, charlas sobre temas de interés, actividades de ocio y tiempo libre, entre otros.

 

Puntos y centros de información juvenil

El Centro de Información Juvenil Leónjoven del Ayuntamiento de León dispone de tres centros de información juvenil y de cinco puntos de información juvenil, pero debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus cada vez toma más protagonismo a través de las redes sociales. 

Este año, el día de la información juvenil está dedicado a la Salud Emocional bajo el lema ‘Descubre tu ser interior. Habla alto. Youth Info #cuidomimente’. El objetivo de la campaña es animar a las personas jóvenes a exteriorizar sus emociones, problemas y temores así como concienciar de la importancia de la salud mental y del bienestar emocional.

La provincia de León dispone de unos 50 Servicios de Información Juvenil dependientes de diferentes instituciones, fundaciones y asociaciones, entre otras, que abarcan toda la provincia leonesa para informar a los jóvenes cualquier situación sanitaria, actividades, cursos formativos, empleo, ayudas, entre otras. 

 

Red local

La red local de información juvenil la componen los siguientes servicios:

  • CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL “AYUNTAMIENTO DE LEÓN”, reconocido como CIJ el 10 de marzo de 1998 e inscrito como Centro de Información Juvenil “Ayuntamiento de León” con el número 98.56 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. (Antes estuvo registrada como Punto de Información Juvenil de 1993 a 1998).
  • CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL “ALQUITE”, reconocido como CIJ el 11 de enero de 2007 e inscrito como Centro de Información Juvenil “Alquite” con el número de orden 2007/0126 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015 (Antes estuvo registrada como Punto de Información Juvenil de 1996 a 2007).
  • CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL “ENROLLATE”, reconocido como CIJ el 15 de diciembre de 2003 e inscrito como Centro de Información Juvenil “Enrollate” con el número 03.099 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en 13 de marzo de 2015 (Antes estuvo registrada como Punto de Información Juvenil de 1995 a 2003).
  • PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL “DON BOSCO”, reconocido como PIJ el 23 de febrero de 2009 e inscrito como Punto de Información Juvenil  “Don Bosco” con el número 2009/0478 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015 (Antes estuvo registrada como Antena de Información Juvenil de 1997 a 2009).
  • PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL “SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL AL ESTUDIANTE (SIJE)”, reconocido como PIJ el 4 de abril de 2001 e inscrito como Punto de Información Juvenil “Servicio de Información Juvenil al Estudiante (SIJE)” con el número 01.315 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015 (Antes estuvo registrada como Antena de Información Juvenil de 1997 a 2001).
  • PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL “COMISIONES OBRERAS”, reconocido como PIJ el 2 de febrero de 1998 e inscrito como Punto de Información Juvenil “ “Comisiones Obreras” con el número 1998/0240 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en 3 de marzo de 2015.
  • PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL “ACTIVAS DE LEÓN”, reconocido como PIJ el 23 de febrero de 2009 e inscrito como Punto de Información Juvenil “ “Activas de León” con el número 2009/0477 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en 17 de marzo de 2015 (Antes estuvo registrada como Antena de Información Juvenil de 2006 a 2009).
  • PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL “MEETING POINT SANTO MARTINO”, reconocido como PIJ el 20 de enero de 2015 e inscrito como Punto de Información Juvenil “Meeting Point Santo Martino” con el número 2015/0564 en el Libro Registro de Servicios de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León. Además de estar Censada en la Concejalía de Juventud en marzo de 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *