El equipo femenimo del universidad de león sprint atletismo regresa a la competición en el campeonato autonómico de clubes absolutos

El próximo 17 de abril de 2021, se celebrará en Burgos en las pistas de atletismo San Amaro, el Campeonato Autonómico de Castilla y León Absoluto, en el que el Universidad de León Sprint Atletismo participará con el equipo femenino. Participarán una atleta por prueba y el relevo o los dos relevos como máximo, en las siguientes pruebas: 100 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, 3000 ml, 3000 m obstáculos, 110 mv, 400 mv, altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, martillo, jabalina, 5000 m. marcha, 4 x 100 y 4 x 400.

Participarán en horario de tarde desde las 15:45 a las 18:50, con el objetivo claro de estar en lo más alto del Pódium, después del segundo puesto logrado en la última edición, esta prueba será una piedra de toque para la primera jornada de División de Honor que se celebrará una semana después el día 24 en Zaragoza. Como atletas más destacadas en este Campeonato estarán María Cisneros Llamazares, actual medalla de bronce absoluta en Pista Cubierta 60ml con 7.41, que es a su vez el Récord de Castilla y León y María Pía Fernández Moreira, última incorporación al Club, atleta uruguaya y que con solo 26 años ya tiene en su palmares entre otros grandes resultados la participación en los mundiales de Doha y tener mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En el Campeonato participan los 8 mejores clubes de Castilla y León entre los cuales además del Sprint están el Imagen FDR de Burgos, Aranda Granja de Chico de Burgos, Universidad de Burgos, Las Celtíberas de Soria, Puentecillas Palencia, CAS Ciudad de Segovia y AD Capiscol de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *