5.5 C
León
viernes, 29 marzo 2024

Jornadas rescate accidentes de tráfico

En las últimas décadas, según la DGT, hemos asistido a un proceso de concienciación a nivel internacional para reducir el número de fallecidos y lesionados en accidentes de tráfico y minimizar las secuelas que de ellos se derivan. A pesar del esfuerzo realizado en la promoción y divulgación de programas de prevención, los accidentes en las carreteras siguen sucediendo día a día.

La industria del automóvil, y vehículos en general están en constante evolución, por lo requiere de una metodología y unas técnicas de excarcelación acordes al proceso de transfomación  que está experimentando el sector.

Hay variada metodología en la materia, como la propuesta por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Trafico (APRAT) que consta con un procedimiento de trabajo basado en  técnicas de rescate de víctimas en accidentes de circulación . Estas son  utilizadas como base en el entrenamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento para este tipo de intervenciones.

A lo largo de esta semana los diferentes turnos de bomberos del Ayto de León, y gracias a la colaboración de JOVINO AUTOMOCIÓN han realizado diversas prácticas y maniobras de excarcelación para lograr intervenciones adecuadas y rescatar a las víctimas de accidentes de tráfico en condiciones óptimas.

La incorporación de los 16 nuevos efectivos al parque de bomberos municipal, ha servido de punto de inflexión para realizar de nuevo este tipo de entrenamiento, previo a un curso de estas características que tendrá lugar el próximo mes de mayo con bomberos de Valladolid.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones