Ocio alternativo en villabalter. la juventud vuelve al huerto

En estos tiempos nuevos, los jóvenes de Villabalter han encontrado una forma alternativa de pasar sus ratos de ocio. La actividad hortícola, una tarea que prácticamente estaba ocupada por jubilados en este pueblo, ha tomado un nuevo giro y un grupo de jóvenes han iniciado los trabajos de acondicionamiento del huerto, propiedad de María Jesús Monedero y orientados por Miguel Fernández, padres de dos de los integrantes del grupo.

 

Recuperando y restaurando un viejo tractor y sus correspondientes aperos, han preparado una finca de 2500 metros cuadrados, a la que llaman “Villa Rumba”, para las labores agrícolas. Hasta el momento has sembrado 50 kg de patata y dos “cientos” de cebollas. En los días venideros y en función de las orientaciones técnicas de los más veteranos del pueblo se procederá a la plantación de las diferentes variedades típicas de la huerta, tomate, pimiento, calabacín, etc.

 

Villabalter, un pueblo caracterizado entre otras cuestiones por su participación en movimientos asociativos de todo ámbito, cultural, deportivo, tradiciones, muestra una vez más su inquietud por las tradiciones rurales que retoman con fuerza de la mano de la juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *