La Cultural y Deportiva Leonesa cayó derrotada (1-2) ante Unionistas en la cuarta jornada de la segunda fase, pese a adelantarse en el marcador con el gol de Álex Escardo en el minuto 40 de la primera parte. Antes, los dos equipos habían tenido ocasiones para abrir el marcador.

El conjunto charro obligó a intervenir a Andoni Zubiaurre, providencial en sus acciones en el marco culturalista. El equipo sufrió un revés con la lesión de Andy Kawaya, que tuvo que retirarse a los diez minutos, dejando su puesto precisamente a Escardó, que nada más salir probó con un disparo que desvió un defensa al larguero.

Al cuarto de hora de la segunda parte, llegó la acción que cambió el rumbo del partido. Penalti a favor de Unionistas y expulsión de Samu Araujo. Pese a que Íñigo Muñoz mandó el balón al larguero, la inferioridad lastró a la Cultural, que sufrió el tanto del empate en las botas de Diego Hernández y ya en los últimos minutos, el gol de Marín para la derrota final.

El equipo queda en cuarta posición para afrontar las dos últimas jornadas de la segunda fase. El próximo domingo, la Cultural visitará al Celta de Vigo ‘B’ en Balaídos.