Izquierda unida san andrés del rabanedo pide un plan integral de reparación y mantenimiento de todos los espacios lúdicos y de ocio al aire libre

Izquierda Unida presenta esta moción al Pleno de abril de San Andrés del Rabanedo esperando que se dé solución de una vez por todas al grave problema que existe en el municipio respecto al mantenimiento y al uso de los espacios de acceso público del municipio.

Desde la agrupación política exponen “la profunda pena que supone tener que recurrir a una moción para solicitar que se cubran necesidades que ya deberían estar garantizadas a través de la gestión municipal del día a día. Esperamos que sea apoyada por el resto de grupos y que el equipo de gobierno se tome esta responsabilidad en serio, ante las graves y continuadas quejas del resto de corporativos, de vecinos y vecinas y de usuarios en general.”

Son años de denuncia ante el continuo abandono de parajes, paseos y zonas verdes, que además de tener importancia como espacios naturales, son lugares concurridos y frecuentados para la práctica del deporte y el esparcimiento”, indica la Concejala de IU, Laura Fernández. “La inacción por parte del equipo de gobierno ante los desperfectos en parques, paseos, estanques, mobiliario, limpieza, canchas deportivas, etc. es recurrente, y la actual situación sanitaria parece ser una excusa más para eludir las obligaciones con respecto a estos espacios públicos al aire libre. Es imprescindible que se aborde una solución integral que termine con el continuo ‘parcheo’ de este problema que consideramos gravísimo.”

Por estos motivos, desde Izquierda Unida plantean mediante esta moción que se planifique una primera y meticulosa desinfección y limpieza de todos los parques infantiles, pistas deportivas al aire libre y espacios verdes para su inmediata reapertura. Además, se solicita que se realice un inventario de todos los espacios lúdicos y de ocio al aire libre con sus respectivos desperfectos para poder acometer las mejoras necesarias de forma eficiente, tras lo que requieren un plan de mantenimiento regular de todos esos espacios, sin causar perjuicio ni distinción entre las distintas pedanías del municipio, y que además cuente con la asignación presupuestaria necesaria para mantener estos espacios seguros y totalmente utilizables.

Es incongruente que mientras en el resto de municipios de la provincia estos espacios están abiertos con medidas adicionales de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento de San Andrés opte por precintar y mirar hacia otro lado cuando las y los usuarios, hartos de la continua dejadez, rompen esos precintos y acceden a estos espacios que no cuentan con todas las medidas de seguridad que requieren los tiempos actuales”, señala la Concejala de IU, Laura Fernández. “Es prioritario recuperar los espacios comunes, donde se hace vida y se hace municipio. Nuestras niñas y niños tienen derecho a tener los juegos en las mejores condiciones, y todas las personas que residimos en el municipio queremos poder disfrutar de estos espacios sin que siga suponiendo un peligro para nuestra salud e integridad física.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *