Villaquilambre celebra el ‘Día de la Educación Física en la Calle’

La situación generada por la pandemia ha obligado, por segundo año consecutivo, a llevar a cabo una actividad por videoconferencia. Seis deportistas leoneses de alto nivel  han compartido experiencias con los alumnos de los tres centros educativos del municipio.  En el 2019 se reunió a todos los pequeños en un parque del Ayuntamiento para realizar actividades físicas, mientras que el año pasado se confeccionó un vídeo en el que se podían ver imágenes realizando deporte desde los domicilios. En España participan en la iniciativa  1358 centros educativos.  El concejal responsable, Rodrigo  Valle, puso  el énfasis en, “concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del deporte”.

Por segundo año consecutivo la pandemia ha marcado la iniciativa conocida como ‘Día de la Educación Física en la Calle’. Y es que, las restricciones han obligado a realizar a través de  videoconferencia una iniciativa que habitualmente convocaba a todos los alumnos del municipio en uno de los espacios verdes de Villaquilambre. 

En esta ocasión, seis deportistas leoneses de élite han explicado a los pequeños como comenzaron sus carreras deportivas y cuál es su actividad en estos momentos, para posteriormente responder a las preguntas de los  alumnos. Se trata de la gimnasta, Carolina Rodríguez, el ciclista, Javier Pascual, la lanzadora de peso, Margarita Ramos, el balomanista, Juanín García, el lanzador de peso, Manuel Martínez y la jugadora de rugby, María Casado.

Por último, hay que señalar que la de hoy es la edición número once de una iniciativa que sólo el año pasado contó con la participación de 272.000 jóvenes y 1358 centros educativos en todo el país. Unas cifras que han sido puesta en valor por el concejal responsable, Rodrigo Valle, “es fundamental concienciar a las nuevas generaciones de la  importancia del ejercicio físico. Y sobre todo también hay que recalcar el gran trabajo que ha llevado a cabo el técnico de  Deportes, Héctor García Robles, y la colaboración desinteresada de los deportistas que participan en esta iniciativa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *