El Olímpico recupera su mejor versión y gana con claridad (7-1) al CD San Pio X

Los goles devolvieron la alegría al Olímpico de León después de la dolorosa derrota de la jornada anterior en Fuensalida. Recibían las leonesas al CD San Pio X de Valladolid, equipo colista, pero ante el que salieron sin confiarse en ningún momento.

Empezó el Olímpico con muchas ganas y la intención de resolver cuanto antes el encuentro y en el minuto 23 ya ganaban por tres goles a cero, gracias a dos goles de Jyoeldry y otro de Aroa tras un penalti que ella misma había provocado. El CD San Pio X, que no especuló en ningún momento, también se acercaba a la puerta defendida por Lucía. Y en el minuto 29 acortaba distancias gracias a un golazo de Paula que desde casi el centro del campo sorprendía a Lucía que en ese momento estaba adelantada.

Poco le duró la alegría a las de Valladolid ya que otro gol de Jyoeldry devolvía la ventaja de tres goles al Olímpico. Con ese 4-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, las chicas entrenadas por Javi Miranda salieron al campo con la misma intensidad del primer tiempo. Esto, unido al bajón físico del CD San Pio X, que contaba con varias bajas en su equipo, hizo que la ventaja aumentara hasta llegar al 7-1 definitivo gracias a otro gol de Aroa y los tantos de las canteranas Emma y Ángela que habían entrado en el segundo tiempo.

Partidazo del Olímpico en el que brilló especialmente Paula Riesgo, autora de cuatro asistencias de gol, que volvió a llevar la batuta de su equipo.

 

El próximo miércoles llegará el siguiente partido del Olímpico que se medirá al Amigos del Duero de Zamora, partido aplazado en su día por casos de covid en la plantilla leonesa.

 

Ficha del partido:

 

  1. Olímpico de León: Lucía; Bea Fernández, Andrea, Ylenia, Laura; Nerea (Ángela min.68), Paula Riesgo Claudia (Olaya min.57); Aroa, Paula González (Emma min.57), Jyoeldry (Lorena Cortizo min.68)

 

  1. CD San Pio X: Vitoria; Cristina (Eva min.60), Natalia, Maryame, Sofia, Ruth, Alicia, Emma, Alba, Toquero (Andrea min. 66) y Paula (Julia min. 79

 

Goles: 1-0 Jyoeldry (min. 3), 2-0 Jyoeldry (min 19), 3-0 Arona (penalti min. 23), 3-1 Paula (min. 30), 4-1 Jyoeldry (min. 37), 5-1 Aroa (min. 50), 6-1 Emma (min. 68), 7-1 Ángela (min. 76) 

Arbitro: Raquel Suárez. Sacó tarjeta amarilla a Ylenia por parte del Olímpico y a Maryame y Toquero por parte del CD San Pio X

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo V de la Primera División Femenina, que se disputó a puerta cerrada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *