La Virgen congregó a las futuras promesas del ciclismo nacional

Esta mañana Valverde de la Virgen acogió la primera edición del Gran Premio Ciclista de La Virgen del Camino, prueba puntuable para el Trofeo CyLeón en edades cadete masculino, cadete femenino y junior femenino.

La prueba congregó a un total de 134 participantes y 20 equipos venidos de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Asturias, Galicia, Cantabria o Madrid.

Un recorrido de 56 kilómetros que pasó por todos los pueblos del municipio

El trazado de 56 kilómetros, diseñado por el Club Deportivo Bembibre Ciclista, recorrió todos los pueblos del municipio de Valverde de la Virgen, así como varias localidades limítrofes.

Tanto la salida como la llegada se realizaron en el entorno del Salón del Pueblo de La Virgen del Camino, muy cerca de la Basílica de La Virgen del Camino, monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Dentro del recorrido por el casco urbano de La Virgen del Camino hay que destacar los últimos 500 metros, donde los corredores ofrecieron un bonito espectáculo subiendo una doble cuesta con repecho a la entrada de la localidad que sirvió como antesala de una espectacular recta de meta.

PODIUM CADETE MASCULINO

  1. Rafael Martínez (MMR Academy)
  2. Alvar Martín (Bici Aranda)
  3. Sergio Romeo (Norinver)

PODIUM CADETE FEMENINO

  1. Carla Suárez (S/E Coque Uria E.C)
  2. Claudia Parra (ECS-FEM-Hydpinturas)
  3. Blanca Carbajosa (De la Luz)

PODIUM JUNIOR FEMENINO

  1. Sofía Álvarez (C.C. Cambre-se Reunidos)
  2. Carmen Mallo (C.C. Cambre-se Reunidos)
  3. Alba Jin Gazapo (De la Luz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *