“Trasladar la responsabilidad a la oposición es de incompetentes”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su malestar después de que varios proveedores a los que debe dinero el Ayuntamiento de San Andrés desde hace meses hayan culpado al PP de no cobrar  sus facturas pendientes. “Esta es la respuesta que les da el equipo de gobierno socialista cuándo preguntan porqué no cobran”, explican los populares que así lo pusieron de manifiesto en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves a través de su portavoz, Noelia Alvarez. “No vamos a permitir que el equipo de gobierno del PSOE y su alcaldesa, Camino Cabañas, juegue con la oposición o al menos lo haga con el PP o ponga en duda las afirmaciones que realizamos basándonos en lo que nos trasladan los propios ciudadanos”, recalca la portavoz popular, Noelia Alvarez. 

 

La portavoz del PP explicó que en los dos últimos plenos la alcaldesa de San Andrés ha llevado a aprobar más de 600.000 euros  en facturas del año pasado que ella debería haber dado el visto bueno pero que, dados los severos informes del interventor, no ha querido hacerlo, trasladando la responsabilidad a la oposición. “Noelia Alvarez tiene muy claro que el puesto que ocupa está en la oposición pero la alcaldesa no parece tener claro que su puesto entraña responsabilidades y, entre ellas, están las de pagar en tiempo y forma y cumplir la ley”, destacó la portavoz popular indignada con el trato dispensado por la regidora socialista pleno tras pleno. “La obligación del pago solo se evidencia pagando en su momento no dilatándolo en el tiempo y echando la culpa a los demás de su irresponsabilidad”, añadió la portavoz popular que recordó que el PSOE incumple de forma flagrante el periodo medio de pago a proveedores

 

El hecho de que la alcaldesa socialista no apruebe las facturas, matiza,cuándo en algunos casos los informes estaban listos desde noviembre del 2020, se debe a una falta absoluta de valentía, que sí han demostrado otros regidores anteriores,  y que opta por trasladar la responsabilidad al Pleno cuándo únicamente es de ella. Es más, aunque hace varias semanas que se aprobó el primer lote de facturas, muchos de los proveedores aún no han cobrado lo que obligará a algunos de ellos, de igual modo, a acudir a los tribunales.  “Es de nulo talante político ocultar su incompetencia trasladando la responsabilidad que es únicamente exigible al equipo de gobierno, a los grupos de la oposición, que tienen el deber de exigir el cumplimiento de las obligaciones y el respeto máximo a la legalidad”, continua Noelia Alvarez. 

 

Además, la portavoz popular, solicita a la alcaldesa socialista el mismo trato en el transcurso de las sesiones plenarias que el resto de corporativos. “A algunos no sólo nos abronca sino que nos quita la palabra y no permite ni una sola intervención por alusiones mientras que con otros es mucho más laxa”, precisó Alvarez lamentando que, tal vez, “es porque desde el PP le decimos lo que no quiere escuchar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *