Sahagún pondrá a punto el Camino de Santiago gracias a los voluntarios del municipio

Bajo el lema “¡Es cosa de tod@s! Sahagún limpio” el ayuntamiento de Sahagún hace un llamamiento a los vecinos del municipio, así como a todo el que esté interesado, para limpiar el Camino de Santiago Francés a su paso por Sahagún.

 

Las jornadas de limpieza del Camino Francés se realizarán hacia la Virgen del Puente y hacia Calzada del Coto los próximos domingos 16 y 23 de mayo. Para acudir a la cita es necesario realizar una inscripción previa en el Ayuntamiento, con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitaria y la correcta organización.  Los interesados se pueden inscribir en el ayuntamiento de Sahagún hasta el viernes 14 para la primera convocatoria y hasta el viernes 21 para la segunda cita.

 

Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha indicado que desde el ayuntamiento se pide la colaboración para la conservación y limpieza de algo tan importante y significativo para todos nosotros como es el Camino de Santiago, un camino que forma parte de nuestra historia y que posiciona a Sahagún a nivel internacional. “Por este motivo queremos invitar a todos y todas a participar y disfrutar de esta actividad, en la cual además de mantener limpio nuestro entorno afianzará nuestra unidad como la gran familia que somos”, señaló.

 

Los voluntarios se darán cita en la plaza Mayor de Sahagún a las 11 de la mañana, donde se les entregará todo el material necesario para esta actividad que tendrá una duración de dos horas. Al finalizar se realizará una valoración de la jornada alrededor de un tentempié.

 

Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento facundino, cuenta con la colaboración de Protección Civil de Sahagún. Un nuevo grupo formado durante el año 2020, mejorando la estructura y ampliando el número de integrantes, con el objetivo de desarrollar este tipo de actuaciones y apoyar al Ayuntamiento de Sahagún en diversas actividades, además de realizar de un modo muy eficiente las funciones propias de protección civil.

 

En el mes de marzo, enmarcado dentro del proyecto Libera. Unidos contra la Basuraleza, creado por SEO/BirdLife, se realizó la limpieza de la orilla del río Cea en ambas márgenes.

Una jornada en la cual se procedió a la recogida de 20 Kg. voluminoso de basura; 25 kg. de envases; 29 kg. de vidrio; 2 kg. de papel; y 8 kg. de otro tipo de residuos. Un éxito, con una gran acogida y buenos resultados, que ha impulsado al consistorio a crear ahora esta iniciativa municipal para mejorar el estado del Camino de Santiago.

4 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *