Hospital de Órbigo inicia la revitalización económica del municipio con la apertura del camping

Desde este viernes 14 de mayo, los campistas ya pueden disfrutar del equipamiento turístico con todas las garantías y protocolos de prevención, seguridad e higiene

 

En 2020 las restricciones para prevenir los contagios de Covid-19 impidieron la apertura del camping municipal ‘Don Suero  de Quiñones’ de Hospital de Órbigo, pero este año es el primero de la provincia en abrir sus puertas. Durante cuatro meses, desde este viernes 14 de mayo hasta el 19 de septiembre, los campistas pueden disfrutar de este pulmón verde en el corazón del Camino de Santiago.

El equipamiento turístico permanecerá abierto las 24 horas del día durante toda la temporada con un aforo del 50%, cumpliendo las medidas de prevención de Covid-19 en todas las zonas comunes y extremando la desinfección, higiene y limpieza de las instalaciones, para ello, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro limpiadoras en horario de 7 a 22 horas.

En cuanto a las reuniones de familiares y amigos, la dirección del camping apela a la responsabilidad individual para evitar la transmisión del coronavirus. La temporada que se abre este viernes “no va a ser fácil, pero tenemos que ser capaces de convivir con el coronavirus para que no se resientan los sectores económicos”, explica la teniente alcalde responsable de esta infraestructura turística, Cristina Simón.

El alcalde, Enrique Busto, envió en el mes de marzo una carta personal a los campistas permanentes, informándoles de que el contrato firmado para la pasada temporada se prorroga de manera automática para la actual y comunicándoles que durante los meses de julio y agosto no será obligatorio, como en años anteriores, abonar al menos 30 días de estancia por todas las personas que figuran en el contrato y un vehículo.

El Ayuntamiento de Hospital ya ha contratado a los 13 trabajadores y trabajadoras que se encargarán de mantener a punto los servicios de este camping, que cosecha cada año excelentes opiniones en los foros de campistas por la limpieza, la seguridad y la tranquilidad que encuentran incluso en los picos de la temporada alta. “En Hospital hemos aprendido de la tradición hospitalaria del Camino de Santiago a ser un pueblo de acogida, por eso nos esforzamos en ofrecer un buen servicio a  quienes nos eligen para disfrutar sus vacaciones”, manifiesta Enrique Busto.

La apertura del camping es “la mejor señal que podemos transmitir a los hosteleros y comerciantes de nuestro municipio” de que lo peor de la pandemia ha pasado y que “a partir de ahora, todos remamos en la misma dirección para levantar nuestra economía volcada en el turismo”, concluye el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *