El Olímpico a la conquista del Reino de León

  • Las leonesas juegan su último partido liguero en el estadio leonés ante el Atlético de Madrid C en un partido que servirá para homenajear al deporte femenino



El fútbol femenino contará, por primera vez, con el escenario deportivo más grande de la provincia, el Estadio Reino de León, para poder mostrar sus habilidades.  Será este sábado y el equipo afortunado será el Olímpico de León Femenino, que representará a todo el deporte femenino de la provincia en un encuentro que será histórico.


Las gradas del estadio no se llenarán por motivos del aforo permitido en tiempos de covid,  pero sí alcanzará la capacidad permitida. Y es que la ciudad de León ha respondido a esta iniciativa que quiere homenajear al deporte femenino y que también tiene una parte solidaria, ya que la entrada lleva un donativo de dos euros, que irá destinado íntegramente a la asociación ALMOM.


El encuentro contará con varios actos entre los que destaca el homenaje a Aurora López, una de las grandes precursoras del fútbol femenino en León, y fundadora del León FF, club que se fusionó con el actual Olímpico de León. También serán reconocidas por su trayectoria la entrenadora del club Ritmo Ruth Fernández y la esquiadora María Martín Granizo.


En lo deportivo el Olímpico de León querrá poner el colofón a una gran temporada haciendo un gran papel ante el filial del Atlético de Madrid, club que ha vuelto a demostrar esta temporada, ser uno de las mejores canteras de Europa.


El partido comenzará a las 18:00 de este sábado 15 de mayo y será dirigido por la colegiada Raquel Suárez González. Las entradas podrán adquirirse hasta ese sábado por la mañana en la sexta planta de El Corte Inglés y en la recepción del Olímpico de León y todos los espectadores  que acudan al campo recibirán una camiseta conmemorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *