4.7 C
León
viernes, 19 abril 2024

vilken mañanes trepalio fs es de honor Juvenil de fútbol sala

El equipo leonés logra el sueño del ascenso a la máxima categoría nacional, tras vencer en el Play off de ascenso. 

Fin de temporada para los trepalenses que el sábado certificaban sobre el parquet del camino de Santiago el ascenso a División de Honor.

Para que esto fuera así, hubo que doblegar a un correoso Laguna FS, que llegaba a Trobajo del Camino con la necesidad de ganar, merced al resultado de la ida 0-1 favorable a Vilken Mañanes. 

El partido, propio de lo que estaba en juego, fue emocionante con dos equipos bien posicionados sobre la cancha. El primer golpe lo daba Trepalio con un disparo potente de Pablo que tras golpear en el palo encontraba las redes de la portería de Santamaría. 

No tardaría Laguna en devolver el golpe con un gol del capitán Diego desde medía distancia. 

Las espadas en todo lo alto y ambos equipos disponían de varias oportunidades pero los porteros en varias ocasiones y  los postes en otras se convertían en los protagonistas de que el marcador no sufriera variaciones, la grada vibraba, y disfrutaba con gran afluencia de público, incluso con presencia aficionados “laguneros”, respetando en todo momento el aforo permitido.

Cuando el primer acto encaraba la parte final, una jugada trenzada magistralmente entre Jandrín y Javi Fernández, acababa en la portería visitante con un zurdazo cruzado de Javi.

Con esta ventaja de 2 goles a 1, se llegaba al descanso del encuentro. 

La segunda parte, empezaba con el mismo guión, con un Laguna que adelantaba líneas para intentar contrarrestar la diferencia en el marcador y en la eliminatoria. Raúl volvía a hacerse gigante en la portería, y solo fruto de un infortunio, con un balón desviado por Raúl que se estrellaba en el larguero, y rebotaba en Javi, Laguna establecía el empate. 

Con empate a 2 la eliminatoria estaba más viva que nunca. 

En una jugada de estrategia Vega sacaba una falta que Pablo, mandaba al fondo de la red. Volvía a mandar Vilken Mañanes Trepalio en el marcador y en el partido. A renglón seguido Diego Valverde vería la segunda amarilla, y Trepalio dispondría de dos minutos de superioridad, para intentar romper el marcador. Movía Guti el banquillo dando entrada a Alex Aller que en la primera intervención conectaba con Pablo que de un potente disparo conseguía mandar el balón al fondo de la portería y  sellaba así su hattrick patricular. 

Con 4-2 en el partido y 5-2 en el global de la eliminatoria, Laguna apostaba por poner en cancha el portero-jugador para afrontar los minutos finales, pero un enorme trabajo defensivo de los trepalenses impediría más movimientos en el marcador. 

Se cierra así una temporada brillante para un club eminente formativo como Trepalio, que consigue meter a su equipo juvenil en la máxima categoría nacional para la siguiente temporada. 

 

Los artífices de devolver a la base de futbol sala leonés a la elite nacional han sido: Raúl y Dani como porteros, Chispi, Gallur, Vega, Jandrín, Alber, Pablo Yugueros, Javier Blanco, Delri, Alex Aller, Javi Fernández, Tato y Víctor que han estado dirigidos por David Gutiérrez “Guti” como entrenador con sus ayudantes Manuel Villanueva y Saúl.  

 

Desde el club, los coordinadores Aguilera y Casado valoran el ascenso como “espaldarazo para un proyecto que nació dando importancia a la base, y es el reflejo del trabajo que se viene haciendo desde las últimas temporadas en el club de Trobajo del Camino” .  

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones