comunicado de podemos villaquilambre sobre la situación del polideportivo de navatejera

Desde Podemos Villaquilambre lamentamos profundamente la situación a la que se ha llegado en el Polideportivo de Navatejera, un espacio referente en el municipio, ya que no existe ninguna otra instalación deportiva de ese nivel. Entendemos que es imprescindible mantener el pleno funcionamiento de la instalación y por supuesto todos los puestos de trabajo.

Por otra parte, somos plenamente conscientes de las dificultades a las que se enfrenta la Junta Vecinal de Navatejera para el mantenimiento de la instalación en un momento como el que vivimos. Los cierres decretados por la pandemia y las restricciones han llevado a un descenso muy importante de socios y por tanto de ingresos, debido a la caída de las actividades. Esto, unido a la deuda histórica que se arrastra desde hace más de diez años, aboca a una situación que requiere colaboración entre las instituciones, si lo que realmente se pretende es la viabilidad del Polideportivo y la salvaguarda de todos los puestos de trabajo.

Según palabras de la concejala y viceportavoz de Podemos Villaquilambre Rita González “esta situación solo podrá resolverse de forma positiva si el Ayuntamiento de Villaquilambre asume la gestión del Polideportivo manteniendo los puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta que es el único polideportivo de nuestro municipio, que estamos muy próximos a los 20.000 habitantes y que en el momento en que se llegue a esa cifra será obligatorio que contemos con una instalación deportiva de estas características. No parece por tanto que tenga ninguna lógica dejar morir la que ya tenemos”, y recuerda que “ya en el mes de enero la Junta Vecinal de Navatejera presentó al Ayuntamiento un documento de propuesta de cesión de la gestión de las instalaciones”.

Nos solidarizamos con los trabajadores del Polideportivo, defendemos su legítima reivindicación sobre el mantenimiento de sus puestos de trabajo y entendemos y compartimos su preocupación por la situación en que se encuentran.

Queremos manifestar también nuestro profundo, total y absoluto rechazo a la violencia como forma de reivindicación en este o cualquier otro conflicto. Los insultos y los intentos de coacción no deben tener cabida en ningún tipo de negociación.