UPL San Andrés del Rabanedo hace balance de mitad de mandato pidiendo menos buenas palabras y más hechos

La Unión del Pueblo Leonés ha elaborado hoy un balance de la gestión realizada en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo al cumplirse dos años del actual mandato a manos del PSOE.

En la intervención, los concejales leonesistas, Rosa María Fernández y Julio González Rivo, han repasado los principales puntos que atañen al municipio, detallando los proyectos que siguen sin ver la luz o desarrollarse completamente.

Así, Rosa Fernández apuntó diversas áreas municipales que han sido objeto de propuestas y denuncias por parte de UPL en estos dos años, entre los que se encuentran:

– Limpieza en calles, jardines, parques y espacios verdes, muy deficitaria debido en parte a la falta de personal en el Ayuntamiento.

–  Relación de puestos de Trabajo, aún sin elaborar.

–  Edificio Araú, sin finalizar.

– Presupuesto 2021, aún sin aprobar a falta del visto bueno del Ministerio de Hacienda.

– Obras de Adif, muchas de ellas sin una correcta finalización, inacabadas o ejecutándose a medias.

– Rotonda Infanta Sancha de León, con una ambiciosa propuesta leonesista para su finalización y acondicionamiento.

 

En la rueda de prensa, el concejal Julio Rivo también ha explicado la labor realizada por el partido leonesista en beneficio del municipio, destacando las partidas presupuestarias alcanzadas gracias al trabajo de UPL en las Cortes de Castilla y León o las numerosas mociones presentadas para conseguir servicios necesarios para el municipio como una ITV, una Oficina de Empleo Público, un cajero ciudadano y fotocopiadora pública, la construcción de una rotonda en la N-120 o la insistencia anual que se viene realizando desde hace décadas para conseguir soterrar las vías del tren a su paso por buena parte del municipio, y que se espera que esté recogido en los siguiente presupuestos generales para 2022.

Además, se ha felicitado a la ciudadanía de San Andrés por apoyar en masa la reclamación de una autonomía para la Región Leonesa que se tradujo en una moción a favor de la misma en 2020.

Desde UPL se ha insistido en que se seguirá trabajando por San Andrés y exigiendo al equipo de gobierno que cumpla con lo prometido. 

“Nuestro partido con tan solo un procurador en cortes autonómicas y dos concejales en este consistorio estamos consiguiendo numeras inversiones autonómicas y estatales para San Andrés. ¿Saben ustedes por qué? Porque creemos en nuestra tierra y la defendemos sin miedo o presiones. Aspiramos a triplicar resultados y poder conseguir más para nuestro municipio”, ha remarcado Julio Rivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *