El PP exige más organización para atender a los contribuyentes

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha tenido conocimiento, a través de varios ciudadanos, del deficitario servicio de atención al contribuyente cuándo estos acuden a pagar los recibos de los impuestos cuyo pago voluntario termina el próximo día 10 de junio. Esta situación afecta a los recibos no domiciliados. Así, en unos casos no han recibido el recibo correspondiente a vehículos, basura y vados por lo que se trasladan hasta la Casa Consistorial para obtener su recibo y poder hacer efectivo el pago. Allí se encuentran, según relatan, con nadie que les atienda. Situación que se agrava cuándo tampoco son atendidos vía telefónica.

 

“No atender a un ciudadano que viene a pagar un impuesto ya es el colmo”, explican desde el PP que lamentan la “caótica” política en materia de personal del Partido Socialista “que no ha tomado ni una sola medida en los últimos años propiciando que se den situaciones surrealistas como esta”. Además, desde el PP se destaca el perjuicio que supone para los contribuyentes que no sólo hacen halago de una gran responsabilidad al cumplir con sus obligaciones tributarias sino que se pueden encontrar con que no pueden hacer efectivo el pago en el plazo que corresponde, exponiéndose así a tener que pagar recargo e intereses de demora. “Todo, cuándo han querido pagar y en el Ayuntamiento no se les ha atendido”, insiste el PP.

 

“El caos en materia del personal se traduce de forma directa en el servicio que se presta a los ciudadanos y, en este caso, en los ingresos que reciben las arcas municipales”, recalcan los populares que recuerdan que precisamente son los impuestos la principal vía de ingresos que tiene el Ayuntamiento de San Andrés en su presupuesto. Así, desde el PP añaden que “pasará otra legislatura más del PSOE sin que se de ningún paso para hacer la Relación de Puestos de Trabajo que es obligatoria por ley”. De hecho, el PP deja claro que “mientras no exista RPT el funcionamiento y el servicio público seguirá siendo un caos, que se extiende a todas las áreas de gobierno debido al pasotismo diario del Partido Socialista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *