Los playas españolas más buscadas en internet

Si estás buscando las playas más populares de nuestro país para disfrutar durante los meses de verano de entornos únicos, te contamos cuáles son las más buscadas. 

  1. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia) – 60.500 búsquedas mensuales 

El primer puesto de nuestra lista lo ocupa (y con gran diferencia) la Playa de las Catedrales, que se encuentra en la localidad gallega de Ribadeo. Aunque no es la mejor playa para tomar el sol y bañarse, sí que es la más buscada en nuestro país. Probablemente, gracias a los espectaculares arcos que forman sus rocas. Una estampa que atrae a turistas de todas partes durante todo el año. Si quieres visitarla, recuerda reservar tu plaza, ya que la demanda es muy alta. 

  1. Playa de las Américas (Tenerife, Islas Canarias) – 13.900 búsquedas mensuales 

Para el segundo puesto nos vamos hasta las Islas Canarias, concretamente a Tenerife. En el sur de esta isla se encuentra la Playa de las Américas, en uno de los puntos más turísticos de la zona. Si quieres disfrutar de sol, playa y un gran ambiente este verano, no te la puedes perder. 

  1. Playa de la Barceloneta (Barcelona, Cataluña) – 12.300 búsquedas mensuales 

La Playa de la Barceloneta es la más antigua y famosa de todas las que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Un amplio arenal de más de 1000 metros de longitud en el que podremos disfrutar del verano en esta ciudad costera. Se encuentra en el barrio del mismo nombre, que también cuenta con un gran ambiente y está cerca del centro. 

  1. Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco) – 10.620 búsquedas mensuales 

Nos vamos ahora hasta el País Vasco. En esta región se encuentra San Sebastián, uno de los destinos de verano más populares en el norte de nuestro país. La Playa de la Concha es su playa más famosa. Cuenta con una longitud de más de 1350 metros y una anchura media de 40 metros, por lo que es muy amplia.

  1. Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias) – 10.200 búsquedas mensuales 

Para cerrar el top 5 de nuestro ranking nos volvemos a las Islas Canarias. Esta vez a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla. La Playa de las Canteras es su principal arenal, muy cercano al centro y con más de 3000 metros de longitud. 

  1. Playa del Inglés (Maspalomas, Islas Canarias) – 9.900 búsquedas mensuales 

También en la isla de Gran Canaria se encuentra la Playa del Inglés, que ocupa toda la costa este de las dunas de Maspalomas. Es una de las zonas turísticas más importantes de las Islas Canarias, por lo que no es de extrañar que sea una de las playas más buscadas en nuestro país. 

  1. Playa de la Malvarrosa (Valencia, Comunidad Valenciana) – 9.000 búsquedas mensuales 

Viajamos ahora hasta el Mediterráneo. Muy cerca del centro de Valencia se encuentra la espectacular Playa de la Malvarrosa. Una playa de gran calidad, con arena fina y dorada y que tiene una longitud de casi 2 kilómetros, además de una anchura considerable. 

  1. Playa del Sardinero (Santander, Cantabria) – 6.700 búsquedas mensuales 

La zona del Sardinero es una de las más populares y exclusivas de Santander, otro de los destinos estrella del verano en el norte de España. La playa es de enorme calidad (en lo referente a aguas y arena) y tan amplia que se divide en dos (Primera y Segunda Playa). 

  1. Playa de la Victoria (Cádiz, Andalucía) – 6.450 búsquedas mensuales 

Nos vamos ahora hasta Andalucía para visitar la playa más popular de Cádiz, la Playa de la Victoria. Situada bastante cerca del centro de la ciudad, es considerada una playa urbana. Cuenta con más de 3 kilómetros de longitud. 

  1. Playa de Los Locos – 6.400 búsquedas mensuales 

No nos movemos de Cantabria. Y es que cierra nuestro Top 10 la espectacular Playa de Los Locos. Una playa rodeada de naturaleza y que es considerada como una de las mejores de nuestro país para la práctica del surf, de ahí su popularidad.

Completan nuestro ranking de las playas españolas más buscadas los siguientes arenales: 

  1. Gavá Playa (Castelldefels, Cataluña) – 6.000 búsquedas mensuales 
  2. Playa de Canet (Canet de Berenguer, Comunidad Valenciana) – 5.700 búsquedas mensuales 
  3. Playa de la Malagueta (Málaga, Andalucía) – 5.600 búsquedas mensuales 14. Playa de Carnota (Carnota, Galicia) – 5.400 búsquedas mensuales 
  4. Playa d’en Bossa (Ibiza, Islas Baleares) – 5.200 búsquedas mensuales 16. Playa de Poniente (Benidorm, Comunidad Valenciana) – 5.000 búsquedas mensuales 17. Playa de Xagó (Llodero, Asturias) – 3.600 búsquedas mensuales 
  5. Playa del Trabucador (Delta del Ebro, Cataluña) – 3.500 búsquedas mensuales 19. Arrigunaga (Getxo, País Vasco) – 3.200 búsquedas mensuales 
  6. Playa de Samil (Vigo, Galicia) – 3.100 búsquedas mensuales

Metodología 

Para llevar a cabo este ranking se han tenido en cuenta más de 300 playas españolas. 

El número de búsquedas mensuales en internet ha sido obtenido utilizando herramientas de marketing digital que permiten comprobar cuántas veces los usuarios realizan una consulta específica. 

Los datos han sido recogidos entre el 03/06/2021 y 04/06/2021. 

Sobre Likibu 

Creado oficialmente en enero de 2015 por Aurélien Jemma y Guillaume Terrain, Likibu.com es un motor de búsqueda dedicado a la comparación de alquileres vacacionales. Permite a los consumidores encontrar en una sola búsqueda los alquileres disponibles en decenas de páginas web de agencias inmobiliarias, sitios de anuncios entre particulares, agencias de viajes online y webs de residencias vacacionales. 

El motor de búsqueda inteligente que se ha desarrollado internamente integra más de 25 sitios asociados, incluidos los sitios de HomeAway Group, y está disponible en 6 idiomas: francés, inglés, italiano, español, alemán y holandés. Se pueden encontrar más de 5 millones de alquileres de vacaciones alrededor de todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *