El Festival de Cine y Televisión Reino de León organiza el Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales con el apoyo de DocsBarcelona

Como cada año, dentro de la programación del Festival, se incluyen una serie de  actividades paralelas. Este año se llevará a cabo un Taller de Desarrollo de Proyectos  Documentales que contará con el apoyo de DocsBarcelona y que será impartido por el  director de este, Joan Gonzàlez. 

Ya está abierta la inscripción para la primera edición de este Taller que se celebrará de  manera presencial del miércoles 21 al viernes 23 de julio en la Sala del Palacio Conde  Luna de León, en horario de mañanas.  

El objetivo es hacer crecer los proyectos para que los participantes consigan sacar  adelante sus ideas y lleguen a hacer de un tema la mejor película posible; a través de  focalizar la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o  descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guión. 

Se trabajarán los proyectos de manera individual con los participantes para poder  detectar las debilidades y fortalezas de cada proyecto y trabajarlas para desarrollar un  buen documental. Se hará una consultoría en grupo donde todo el mundo se podrá  enriquecer con los proyectos de los otros antes de madurar el suyo propio. 

Todo ello impartido por Joan Gonzàlez, director de DocsBarcelona, quien cuenta con  un amplio bagaje en el sector de los documentales con más de 150 producciones a sus  espaldas, algunas de ellas premiadas en la Berlinale y seleccionadas en festivales como  INPUT o Sundance. Además de recibir el premio europeo EDN 2013 por su contribución  al desarrollo de la cultura documental en el sur de Europa. 

Los participantes interesados en el taller pueden encontrar más información e inscribir  su proyecto de documental en la página web del Festival de Cine de León:  https://festivalcineytvleon.com/taller-de-desarrollo-de-proyectos-joan-gonzalez/ 

La fecha límite para inscribirse en el taller y recibir los proyectos es el 28 de junio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *