6.7 C
León
viernes, 29 marzo 2024

VOX se reúne con ASAJA Bierzo y pone en común los problemas que azotan al sector agrario en la comarca

En la reunión se han tratado las problemáticas actuales, encabezadas por la escasez de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación, que de valor a los productos del campo en El Bierzo.
24 de junio de 2021. –  José Luis Suárez Pastor, vocal de la Comisión Gestora provincial, Patricia González, vicesecretaria de afiliación provincial y Miguel Suárez Arca, coordinador de zona en El Bierzo, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en El Bierzo, en su sede de Ponferrada.
Durante esta reunión, los representantes de la formación de Santiago Abascal y los miembros de ASAJA, que llevan ya 20 años presentes en El Bierzo, han puesto en común problemáticas y necesidades del sector, a la vez que han analizado los orígenes de muchas de estas situaciones. La ganadería familiar, con pequeños minifundios por doquier, la dilapidación de los “fondos mineros”, la falta de relevo generacional, la ausencia de una fruticultura o la realidad totalmente secundaria de la agricultura y la ganadería en el pasado, son algunos de los orígenes de los problemas actuales del sector.
En la reunión se han tratado las problemáticas actuales, encabezadas por la escasez de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación, que permita dar valor a los productos del campo en la provincia. Además, se pusieron también sobre la mesa temas como la necesaria modernización de los regadíos y la concentración parcelaria.
Según ASAJA, el crecimiento de más de un 200% del sector ganadero lo ha llevado al colapso por falta de pastos y ha puesto de manifiesto la necesidad de un matadero en condiciones en El Bierzo. La reducción de burocracia, así como la necesidad de flexibilizar la legislación laboral para adaptarla a un sector tan particular en la contratación de temporeros y la empleabilidad intrafamiliar se tornan esenciales.

VOX, en su afán por defender la naturaleza y los valores y tradiciones rurales, reivindica la necesidad de que El Bierzo elabore productos de calidad, que compitan en igualdad con algunos de los mejores productos agroalimentarios del mundo, convirtiendo este sector en la punta de lanza de la economía en la comarca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones