5.5 C
León
viernes, 29 marzo 2024

Villaquilambre colabora en el proyecto ‘Mi Comunidad’ de Asprona

La iniciativa ‘Mensajeros de inclusión’ quiere caminar hacia una comunidad donde todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones. El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue el escenario de una reunión en la que se planearon las primeras actividades, que tendrán lugar el próximo curso. La Concejal responsable, Carmen Olaiz, recalcó la importancia de, “colaborar en todas las iniciativas que sirvan para conseguir la igualdad de todos los colectivos dentro de una sociedad justa”.

Villaquilambre colabora con el proyecto “Mi Comunidad”, promovido por Asprona León, con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dentro de la comunidad en la que viven en plena igualdad.

El proyecto tiene como misión que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria en la que vive.

En este sentido, hay que señalar que Asprona-León en su búsqueda de aliados en la comunidad, ha formado un grupo de co-producción con un objetivo común; crear un entorno comunitario inclusivo para todas las personas, además de alcanzar la inclusión en comunidad de las personas con discapacidad intelectual.

Dentro del proyecto piloto, “Mi Comunidad”, que se lleva realizando desde Febrero de 2020, se ha iniciado un proyecto de co-producción denominado Mensajeros de Inclusión, que amplía este objetivo hacia todas las personas de la comunidad.

Una iniciativa formada por representantes del colegio Dominicas de la Anunciata, del Ayuntamiento de Villaquilambre, del Ayuntamiento de Vegas del Condado y de la ya citada entidad Asprona- León, que están ideando y buscando soluciones a las barreras existentes en la sociedad.

En una reunión de  trabajo llevada a cabo en el Ayuntamiento de Villaquilambre se han establecidos términos de la colaboración y el trabajo conjunto que se plantea para este año. Programándose las primeras actividades, que tendrán su desarrollo durante el próximo curso 2021/22,  y cuyo objetivo es centrarlas en los jóvenes por entender que son un eslabón social  de  sensibilización importante para alcanzar la plena inclusión social.

Por último, este proyecto arranca con la colaboración de cuatro entidades, pero no es un algo cerrado y prevé alcanzar a otros ayuntamientos, colegios, etc.. Para ello los ‘Mensajeros de Inclusión’ llevarán su mensaje a cualquier rincón de la provincia y de otras provincias del país, intentando conseguir los apoyos necesarios. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones