4.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

La 35 edición de la Vuelta a Castilla y León contará con un recorrido de 181,2 kilómetros entre León y Ponferrada

La ronda castellano y leonesa se celebrará el próximo jueves, 29 de julio

El Alto de Foncebadón, de segunda categoría, será la única dificultad montañosa de la etapa

 

La 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León finalmente se celebrará el próximo 29 de julio en una etapa con salida en León y llegada en Ponferrada. Coincidiendo con el Camino de Santiago, en este año Xacobeo, la carrera será el mejor escenario una vez más para dar a conocer la riqueza patrimonial, natural y cultural de la Comunidad. Un total de 181,2 kilómetros de recorrido compondrán la ronda castellano y leonesa en esta edición de 2021 que retoma su actividad después de la suspensión el año pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID19.

Tras partir de la capital leonesa, alrededor de las 13.30 horas, la caravana ciclista llegará a la primera meta volante del día ubicada en La Bañeza (44,7KM). Astorga será otro de los puntos de paso destacados de la jornada antes de alcanzar la localidad de Santa Colomba de Somoza, donde comienza el ascenso a el Alto de Foncebadón (1520 metros de altitud). La única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, se coronará tras 13 kilómetros de ascensión (93,8KM). Un primer paso por línea de meta (134,4KM), ubicada frente al Hotel Ciudad de Ponferrada, servirá como segunda meta volante de la jornada para posteriormente afrontar la última parte de la carrera donde se conocerá al sucesor de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) como vigente ganador. Y donde además han inscrito su nombre algunos de los grandes ciclistas de la historia como Miguel Induráin, Alberto Contador o Alejandro Valverde, entre otros.

En definitiva, se trata de un trazado con todos los alicientes necesarios para asegurar la continuidad y el rotundo éxito de esta 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones