4.6 C
León
miércoles, 24 abril 2024

El PP exige a José Antonio Diez aplicar inmediatamente el Plan Especial del Casco Histórico

El Grupo Municipal del Partido Popular exige al equipo de Gobierno PSOE-PODEMOS la inmediata puesta en marcha del Plan Especial de Ordenación de Mejora  y Protección del Casco Histórico, así como la limpieza de grafitis vandálicos para revertir la grave situación de abandono que vive la  zona más turística y popular de la ciudad.

 Desde la llegada de José Antonio Diez a la alcaldía la vida cultural ha desaparecido, el turismo se ha gestionado sin afán de futuro y el comercio ha sido abandonado a su suerte, convirtiendo a León, y especialmente a su Casco Histórico, en una ciudad deteriorada y poco atractiva para la inversión y el consumo. José Antonio Diez prometía en su faro-guía “dinamizar el Casco Histórico y evitar su deterioro creciente para convertirlo en una palanca de generación de empleo”. Como casi todos sus compromisos con la ciudad tan pronto accedió al bastón de mando los olvidó.

La imagen de abandono y falta de la limpieza que actualmente presenta el Centro Histórico de la ciudad provoca el absoluto rechazo de ciudadanos y visitantes; urge utilizar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento tal y como denunció nuestra concejala Ana Franco el pasado 30 de junio.

El Partido Popular durante su mandato puso en marcha el Plan Director de Limpieza del Casco Histórico con el objetivo de potenciar el atractivo turístico y cultural de nuestra ciudad, consiguiendo, además, reactivar su actividad comercial.  En octubre de 2019 José Antonio Díez, caprichosamente,  decidió guardar en un cajón este  Plan Especial, una muestra más de la dejación de funciones con la que gobierna. Y es que pese a existir partidas presupuestarias por un importe cercano a los 149.000 euros ha condenado al comercio y la hostelería, de la que es probablemente la zona más turística y popular de la ciudad, a vivir un declive que les avocará al cierre.

Exigimos que el equipo de Gobierno retome de forma inmediata el Plan Director del Casco Histórico y Limpieza de grafitis vandálicos para que León vuelva a convertirse en una ciudad atractiva, referente nacional turístico y cultural, a la vez que se revitalice la actividad comercial y residencial de la zona.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones