El PP denuncia la instalación incompleta de la calistenia y pide que se revise por seguridad

Proponen la retirada de todos los juegos infantiles deteriorados para evitar más accidentes

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado al equipo de gobierno socialista que revise la instalación de la calistenia, ubicada en el Parque de Los Patos y en La Sal tras comprobar que no está anclada con los tornillos necesarios que son imprescindibles para garantizar la seguridad, la estabilidad y la durabilidad de una instalación estrenada recientemente. 

 

Los populares han podido comprobar esta situación tras escuchar las opiniones de varios usuarios de la calistenia y piden que se tomen las medidas oportunas para que este equipamiento no se deteriore y se mantenga en perfecto estado para la práctica de este deporte urbano que cada vez cuenta con más adeptos.

 

Fue gracias a una propuesta del Partido Popular que la calistenia ha llegado al tercer municipio de la provincia. Hasta ahora era en la zona de Eras de Renueva dónde se podía practicar esta modalidad de gimnasia deportiva enfocada a mejorar la movilidad y la flexibilidad del cuerpo que se practica en lugares públicos. Conocido como ‘Street workout’ en Estados Unidos, es uno de los movimientos que «está más de moda» en la actualidad entre los jóvenes. No requiere preparación previa y es una disciplina que fomenta el trabajo de grupo.

 

Respecto al estado en el que se encuentra el equipamiento de los parques y jardines, especialmente la zona de los más pequeños, el Partido Popular propone la retirada de todos los juegos infantiles que entrañen algún riesgo para los niños para evitar que se produzcan más accidentes hasta que se proceda a su reparación o sustitución. “Hay instalaciones que son un auténtico peligro; antes las reparaba el Ayuntamiento pero ahora ya no tienen ni mantenimiento y constituyen una gran falta de seguridad en las zonas dónde juegan los más pequeños”, explican desde el PP. Una situación que, según afirman, ya han puesto en conocimiento de las concejalías correspondientes en numerosas ocasiones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *