UPL en San Andrés del Rabanedo vuelve a denunciar la escasa limpieza de las calles del municipio y la suciedad de los contenedores

Desde el grupo municipal de UPL en el ayuntamiento de San Andrés del Rabenedo, una vez más, nos vemos en la obligación de denunciar que nuestras calles necesitan más y mejor limpieza de las que reciben en la actualidad. Nos perece imprescindible abordar esta mejora, pues es el asunto que provoca más críticas de los vecinos, y así llevamos unos cuantos años.

Un agravante de esta escasez de limpieza es el poco personal que hay en este servicio, por lo que es evidente que los operarios no pueden abarcar todos los distritos en el día, que es lo que sería lo necesario para que el municipio estuviera limpio.

A este problema hay que añadirle la falta de mantenimiento que tienen los contenedores del municipio. Desde UPL comprendemos que en temporada de invierno no se pueden lavar, pero, ahora inmersos en pleno verano,  siguen presentando muchas deficiencias relativas a suciedad y basura incrustada en el fondo de este mobiliario urbano. Esto produce problemas de malos olores así como atracción de insectos y roedores, haciendo que las calles puedan presentar situaciones de insalubridad.

Por otro lado, la ausencia desde hace años de una campaña integral de desratización y control de plagas (cucarachas, palomas…) es un problema que incrementa esta situación. 

Sabemos que la campaña de desratización ya está contratada una empresa para llevarla a cabo, pero no tenemos constancia de que se haya empezado a realizar, y cada día se hace más urgente su ejecución. 

También tenemos que recordar que son muchos los mensajes que recibimos día a día del avistamiento de los roedores, de las cucarachas y quejándose de los detritos de las bandadas de palomas que proliferan en muchos núcleos de nuestro municipio.

Desde UPL seguiremos vigilantes para que el Ayuntamiento realice cuanto antes estas labores de limpieza y  se actúe cuanto antes con las desratización y control de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *