La diputada nacional por el PSOE de León Andrea Fernández formará parte del Comité Coordinador del 40 Congreso Federal del PSOE

  • La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León se centra en la importancia del feminismo y la inclusión, retos que se abordarán en la cita socialista, para “seguir avanzando en una sociedad moderna, cimentada bajo los derechos sociales y promotora del estado de bienestar”.

 

La diputada nacional y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León, Andrea Fernández Benéitez, pasará a formar parte del Comité Coordinador del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia.

La joven leonesa ha asumido su incorporación con ilusión y subrayando la importancia de algunos de los retos que se abordarán en la cita socialista como una oportunidad para seguir trabajando en feminismo e inclusión social. “Me siento afortunada de poder representar al PSOE de León en una cita tan importante. El Partido Socialista siempre ha jugado un papel crucial en el impulso de la igualdad de todos y para todos, y por ello mi objetivo será seguir avanzando en una sociedad moderna, cimentada bajo los derechos sociales y promotora del estado de bienestar”, ha explicado. 

Fernández, bajo la coordinación general de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha adelantado que otros de los temas que se tratarán en el 40 Congreso Federal de su partido serán la economía, la innovación, la ciencia, la sanidad, la digitalización y la transición ecológica, de la que ha asegurado que el PSOE es “agente activo”. “El cambio hacia una visión más sostenible es uno de los pilares de la agenda política de nuestro país, uno de nuestros motores de futuro”, ha sostenido.

En este sentido, para la diputada nacional, natural de Valencia de Don Juan, “la política es imprescindible ya que supone la clave de bóveda de nuestro bienestar porque hoy es la democracia puesta en práctica”. 

Andrea Fernández es graduada en Derecho por la Universidad de León y completó sus estudios con un Master en Abogacía en 20017 en la Universidad de León. 

Durante su etapa formativa desempeño varios cargos de responsabilidad en diferentes Organizaciones Juveniles, como la Secretaría General de FADAE (2010/2014). En la actualidad es vocal de la Asociación de Atención a Víctimas de Violencia de Género ADAVAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *