El PP propone dar continuidad al carril bici entre León y San Andrés

Ambos municipios quedarían unidos con dos tramos, uno entre Jesús Nazareno y el canal del Carbosillo y otro entre la rotonda de San Juan de Dios y la calle Río Bernesga

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo llevará al siguiente Pleno la propuesta para unir León y San Andrés mediante el carril bici aprovechando los viales ya existentes para vehículos de dos ruedas y el nuevo vial que unirá San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés y que ya contará con este equipamiento. “Ahora el recorrido por el carril bici entre ambos municipios sufre constantes cortes cuándo con pocos metros se puede crear una ruta completa entre León y San Andrés”, explican los populares. 

 

Así, la propuesta presentada a estudio por el grupo del Partido Popular en San Andrés consiste, por un lado, en que el Ayuntamiento de San Andrés ejecute el tramo de carril bici desde que finaliza el nuevo vial sobre las vías del tren, en la calle Jesús Nazareno, transcurra paralelo a Corpus Christi (frente el Ayuntamiento) hasta el entronque con el canal del Carbosillo ya habilitado para la circulación de bicicletas. El otro de los tramos que posibilitaría la unión de ambos municipios mediante carril bici se sitúa al otro lado del nuevo vial, entre la rotonda de San Juan de Dios y la calle Río Bernesga. 

 

Con la ejecución de estos pequeños tramo por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se establecería un largo carril bici que permitiría hacer una amplia ruta con continuidad dentro del municipio fomentando así está forma de desplazamiento saludable y acorde con la modernidad de un municipio de más de 30.000 habitantes. Una propuesta que el PP solicitará que se incluya para los presupuestos del 2022. “Somos plenamente conscientes de que es imposible para el presupuesto de este año que ni siquiera se ha aprobado de forma inicial y que, además, ya tiene establecidas las inversiones”, recalcan desde el PP.  

 

Un proyecto que necesita también del Ayuntamiento de León. En el límite entre León y San Andrés, a la altura de la calle Río Bernesga, quedaría un pequeño tramo por ejecutar, hasta enlazar con la Avenida Los Peregrinos, que correspondería al Ayuntamiento de León, lo que permitiría continuar con la ruta hacia Carbajal o hacia la plaza de Toros.  De este modo, nacería un carril bici con continuidad que uniría los municipios de León y San Andrés. En este contexto, los populares piden trasladar el acuerdo al Ayuntamiento de León para que realice los estudios y trámites oportunos para que la unión de ambos municipios sea posible dado, además, el incremento en el uso de vehículos de dos ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *