El PP pide señalización para los peregrinos ante las obras de Adif

La confusión es la nota dominante de los caminantes que no tienen ninguna señal que les indique que la pasarela peatonal verde no existe 

 

En su hoja de ruta no figura el desvío provisional de la nueva pasarela peatonal paralela a Parroco Pablo Díez

 

Las obras de Adif están causando un inconveniente más a los peregrinos que transitan por Trobajo del Camino desde y hacia León. Así, tal y como han podido comprobar los concejales populares la confusión es la nota dominante de los peregrinos que llegan a Trobajo del Camino y se dirigen a León o a la inversa. De hecho, es habitual ver como llegan a la plaza del peregrino y continúan hasta dónde estaba la antigua pasarela verde topándose con las vías del tren por lo que tienen que dar la vuelta para tomar la nueva pasarela peatonal que, por inaccesible, es incluso un obstáculo para los peregrinos debido al peso que suelen llevar. En sentido inverso sucede los mismo. Los peregrinos que van desde Trobajo hacia León continúan hasta las vías del tren, dónde tienen que hacer lo mismo, darse la vuelta para coger la pasarela peatonal paralela a Párroco Pablo Díez. De hecho, los vecinos de la zona tienen que indicarles de forma habitual el camino a seguir porque en su hoja de ruta no figura el desvío provisional hacia la nueva pasarela de Párroco Pablo Díez ni que haya obras en la que existía hasta hace algunos meses. “Los peregrinos se muestran contrariados porque no reciban las indicaciones adecuadas”, explica la edil popular que añade que tan solo existe una pequeña señal mal colocada y muy pequeña.

 

“No hay ninguna señal que les indique que la pasarela peatonal ya no existe y, por lo tanto, no saben cuál es la alternativa que tienen que seguir”, explica la portavoz del PP de San Andrés que piden al equipo de gobierno socialista que mejore la señalización del Camino de Santiago para evitar hacer incómodo el trayecto a los caminantes que pasan por la Ruta Jacobea a su paso por Trobajo del Camino. “A los peregrinos hay que ponérselo fácil y no complicarles la vida en un trayecto que ya de por sí es complicado para ellos”, remarca el PP que critica el “olvido” que sufre este itinerario por parte de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas. 

 

Las obras de la nueva pasarela peatonal que se construirá a la altura de Miguélez comenzaron hace varios meses y tras finalizar el estado de alarma volvieron de nuevo los peregrinos a transitar por el Camino de Santiago. “Pero cuándo llegan al municipio de San Andrés se encuentran con que no tienen albergue de peregrinos porque Araú sigue cerrado, lo mismo que la Ermita de Trobajo del Camino que el PP ha solicitado ya su apertura o la ausencia de señalización a la altura de las vias del tren y como consecuencia de las obras que está ejecutando Adif que son eternas”, incide la portavoz popular, Noelia Alvarez.  

 

A este respecto, la edil popular asegura que han enviado una carta al obispo de León para que sea conocedor de la necesidad de abrir la Ermita de Trobajo al público y a los peregrinos. “Este monumento está en las guías del Camino de Santiago y debe de estar abierto al igual que estaba antes de la pandemia”, destaca la portavoz popular que añade que tiene constancia de que ya se están realizando las gestiones necesaria para que así sea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *