San Andrés acomete mejoras en los colegios Antonio Valbuena y Trepalio antes del inicio del curso

El Ayuntamiento destina un total de 4.870 euros para subsanar los desperfectos de cuatro aulas y dos despachos de estos centros educativos

 

20 de julio de 2021.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado este martes las obras de mejora de los suelos de cuatro aulas y dos despachos de los colegios públicos Antonio Valbuena y Trepalio por un importe de 4.870 euros. 

Las actuaciones previstas estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso 2021/2022, y están encaminadas a arreglar los desperfectos localizados en determinados espacios de estos centros educativos. En el caso del CEIP Antonio Valbuena, se prevé rehabilitar el suelo de cuatro aulas del edificio de Educación Infantil situado en Pinilla. En cuanto al CEIP Trepalio de San Andrés, estos trabajos se centrarán en la sala de profesores y el despacho de dirección. 

En toda la obra contratada se limpiará la superficie de cada espacio en el que se actuará, además de ejecutar un emplaste en las zonas más deterioradas y acuchillar, lijar y limpiar todo el suelo. Por último, se aplicarán tres capas de poliuretano acrílico. 

Estas actuaciones se enmarcan en el continuo trabajo que se realiza junto a los centros educativos para subsanar las deficiencias que van apareciendo y lograr que reúnan las condiciones necesarias para que pueda acceder tanto el alumnado como el profesorado. De hecho, recientemente se han cambiado dos puertas, una en Educación Infantil del CEIP Teodoro Martínez Gadañón y otra, también en la misma unidad, del CEIP Trepalio. 

“Estas obras responden a las necesidades demandadas por los colegios del municipio, que cada año nos trasladan sus deficiencias y el Ayuntamiento de San Andrés hace frente a ellas con recursos propios”, ha explicado el concejal de Educación, Alejandro Gallego, que ha señalado que este tipo de actuaciones continuarán próximamente. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *