UPL en San Andrés del Rabanedo presenta dos mociones ligadas al “Bookcrossing” y a la reutilización de las cabinas de teléfono

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés hemos registrado para este mes de julio dos mociones con las que queremos dotar de más vida y cultura accesibles a nuestras calles y barrios.

Una de ellas consiste en prestar el apoyo suficiente desde el Ayuntamiento para que se ponga en marcha un programa destinado a la implantación del sistema de intercambio de libros particulares en diferentes puntos del municipio: bookcrossing. Una práctica que en la actualidad se desarrolla en otras ciudades de España y en 132 países del mundo. “Este sistema no pretende sustituir a bibliotecas o librerías, sino, muy al contrario, hacer de complemento y apoyo a estos espacios públicos y privados instaurando la lectura a pie de calle y sirviendo de herramienta para descubrir otros espacios donde encontrar libros”, ha apuntado el concejal Julio Rivo. En la moción se proponen distintos puntos físicos que abarcan todos los núcleos urbanos del municipio donde poder llevar a cabo este sistema además de cómo puede el ayuntamiento servir de apoyo a los ciudadanos para que San Andrés se convierta en una población modelo en este campo.

Paralelamente se ha presentado una segunda moción relativa a la reutilización o reciclaje de las históricas cabinas de teléfono que presumiblemente tienen los días contados en toda España a partir de este otoño. Por ello UPL en San Andrés considera positivo que el ayuntamiento inicie cauces de colaboración con Telefónica para poder dar un uso alternativo a este mobiliario urbano como ya están haciendo otras poblaciones de España y Europa. “Así, podríamos utilizar estos espacios como zona de bookcrossing, punto de información municipal y turística, recarga de teléfonos o coches eléctricos u otros usos destinados a beneficiar al ciudadano”, argumenta la concejala Rosa Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *