El Ayuntamiento de León programa media docena de monólogos en la calle

  • Bajo el nombre ‘Tardes de humor’, el ciclo cuenta con seis cómicos de primer nivel, cuatro de ellos leoneses

 

El programa ‘Tardes de humor’, organizado por el área de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, propone seis citas con la risa a partir de este viernes, 23 de julio. Desde ese día, y hasta el próximo 27 de agosto, la chopera del Paseo de Salamanca acogerá todos los viernes, a las 21:00 horas, la actuación de seis cómicos con dilatadas trayectorias artísticas en el mundo del humor.

Este fin de semana, el cómico zamorano Juan Sinde, probablemente el más galardonado en concursos de monólogos con 31 premios nacionales a sus espaldas, provocará la sonrisa de todos los leoneses y leonesas. 

El viernes 30 de julio, la monologuista y actriz salmantina Asun Serra, ganadora de más de una treintena de monólogos cómicos, tomará la calle para que la carcajada sea la protagonista. El 6 de agosto será el turno de Johnny San Miguel, natural de Zotes del Páramo y sin duda el mejor representante leonés del humor rural, con un estilo que recuerda al del gran Gila.

El actor y guionista leonés Moskis será el protagonista de la actuación del 13 de agosto, un maestro del humor con más de mil doscientas actuaciones a lo largo de toda la geografía española, que le avalan como cómico. Por último, Andrés Campelo y Paquito Caballero serán los responsables de los monólogos que se podrán disfrutar los días 20 y 27 de agosto, respectivamente. Estos dos cómicos bercianos pondrán el broche de oro a esta apuesta del Ayuntamiento de León por el humor y la cultura segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *