Nace el Comité de Alta Cocina de la mano de Hostelería de España y Eurotoques

Ferrán Adriá es el Presidente de Honor de este Comité que está formado por  importantes cocineros y cocineras de todo el país.  

Durante la reunión se analizaron los contenidos de la Guía de Diplomacia  Gastronómica, que nace para impulsar la gastronomía española en el exterior y en el  que se proponen participar activamente. 

HOSTELERÍA DE ESPAÑA en colaboración con EUROTOQUES  celebraron ayer la primera reunión constitutiva del Comité de Alta Cocina, un grupo de  trabajo en el que se encuentran profesionales empresarios de la alta cocina de toda España.  

Esta iniciativa busca darles voz a los problemas específicos de estos profesionales para  evitar que se difuminen dentro de los intereses generales de las organizaciones  representativas del sector. El Comité de Alta Cocina será un foro de reflexión, estudio y  propuestas que solucione problemas de ámbito regulatorio e institucional puramente  empresarial del segmento de alta cocina. 

Los objetivos del proyecto son: ejercer la representación institucional de la Alta Cocina  en todos los niveles, analizar y mejorar el ámbito legislativo de la Alta Cocina en España  y reforzar la colaboración institucional entre Hostelería de España y Eurotoques

En la primera sesión, celebrada ayer lunes 19 de julio, se debatió sobre la gestión de  Stagers, estancias profesionales que amplían conocimiento en restaurantes de máximo  nivel, acerca de si es necesaria una regulación específica para este tema. Se revisaron  modelos de gestión de diferentes autonomías que puedan extrapolarse a otros  territorios. 

Durante la reunión se perfilaron las bases de la Guía de Diplomacia Gastronómica, un  documento que nace para impulsar la gastronomía española en el exterior. La  intención es poder unificar y coordinar el esfuerzo de organizaciones de turismo de las  CCAA para alcanzar sinergias. 

El Comité está formado por una Presidencia de Honor representada por el chef  internacional, Ferrán Adriá, una co-presidencia compartida por José Luis Yzuel,  presidente de Hostelería de España, y Andoni Luis Aduriz, presidente de Eurotoques, chef de Mugaritz y miembro del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center; y cocineros de alta cocina representativos de las distintas CCAA, con posibilidad de  ampliarse según avancen las reuniones: 

Andalucía: Julio Fernández, Pedro Sánchez Jaén y Gregorio García Dominguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *