Juventudes Socialistas exige explicaciones sobre el retraso de la vacunación contra la COVID-19 en El Bierzo

  • ra la organización política juvenil el lento ritmo en la vacunación es solo un ejemplo de la nefasta gestión del Gobierno de Mañueco, entre los que destacan la escasez de profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal del Bierzo y el cierre de consultorios rurales. 

Juventudes Socialistas de León y de Ponferrada han pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León sobre el retraso en el plan de vacunación contra la COVID-19 en el área de salud del Bierzo. “No se entiende que dentro de la misma provincia haya 10 años de diferencia en las personas convocadas entre León y El Bierzo”, ha denunciado Laura Busto, secretaria general de JSE-León.

Ante la situación, las y los jóvenes socialistas han mostrado su malestar en el desarrollo de dicho plan, llevado a cabo por el Gobierno autonómico. “La Junta ha reactivado la campaña de vacunación tras cuatro semanas sin convocar a nuevos grupos de edad. Esto manifiesta la dejadez y el poco compromiso que tiene el Partido Popular con nuestra comarca” ha añadido Sandra Corral, secretaria general de JSE-Ponferrada.

 

La joven socialista berciana cree necesario que los y las jóvenes entre los 30 y 14 años reciban su primera dosis lo antes posible. “Hay un retraso injustificado en el plan de vacunación con respecto a otras áreas de la comunidad con mayor y menor población”.

Para Juventudes Socialistas el ritmo en la vacunación es solo uno de los tantos ejemplos de la nefasta gestión en tema sanitario por parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Asimismo, la organización política ha denunciado la escasez de profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal del Bierzo. “El Bierzo no es un área de salud de segunda y merece el mismo respeto y consideración que otras zonas de la comunidad. En nuestros pueblos los consultorios siguen cerrados y sin médico asignado” ha concluido Corral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *