El PP logra el respaldo unánime del Pleno para completar el carril bici entre León y San Andrés

En los presupuestos del 2022 se consignará una partida para los tramos entre Jesús Nazareno y el Canal del Carbosillo y San Juan de Dios y el límite con León

 

En la moción se insta a negociar con León la continuidad desde el límite de San Andrés con la avenida Peregrinos para cerrar el recorrido

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos en el Pleno para ejecutar el carril bici que complete el recorrido entre León y San Andrés, lo que permitirá hacer una ruta mas amplia y segura que comunique ambos municipios. La propuesta pasa por unir León y San Andrés mediante el carril bici aprovechando los viales ya existentes para vehículos de dos ruedas y el nuevo vial que unirá San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés y que ya contará con este equipamiento. La portavoz popular, Noelia Alvarez, explicó que tan solo unos pocos metros interrumpen este recorrido que ganará así muchas más seguridad para los usuarios al tiempo que agradeció el apoyo de todas las formaciones políticas para acometer una actuación que beneficiará a los ciudadanos del municipio que cada día se mueven en bicicleta.

 

Así, la propuesta presentada por el grupo del Partido Popular en San Andrés que se incluiría con partida presupuestaria para el año próximo consiste, por un lado, en que el Ayuntamiento de San Andrés ejecute el tramo de carril bici desde que finaliza el nuevo vial sobre las vías del tren, en la calle Jesús Nazareno, transcurra paralela a Corpus Christi (frente el Ayuntamiento) hasta el entronque con el canal del Carbosillo ya habilitado para la circulación de bicicletas. El otro de los tramos que posibilitaría la unión de ambos municipios mediante carril bici se sitúa al otro lado del nuevo vial, entre la rotonda de San Juan de Dios y la calle Río Bernesga, en el límite con León (Gutierrez Mellado).

 

Con la ejecución de estos pequeños tramos por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se establecería un largo carril bici que permitiría hacer una amplia ruta con continuidad dentro del municipio fomentando así está forma de desplazamiento saludable y acorde con la modernidad de un municipio de más de 30.000 habitantes. 

 

Un proyecto que necesita también del Ayuntamiento de León y por eso en la moción se insta a los responsables municipales de ambas áreas a que entablen conversaciones. Noelia Alvarez destacó que en el límite entre León y San Andrés, a la altura de la calle Río Bernesga, quedaría un pequeño tramo por ejecutar, hasta enlazar con la Avenida Los Peregrinos, que correspondería al Ayuntamiento de León, lo que permitiría continuar con la ruta hacia Carbajal o hacia la plaza de Toros.  De este modo, nacería un carril bici con continuidad que uniría los municipios de León y San Andrés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *