La Guardia Civil rescata de madrugada a dos senderistas en la canal de Dobresengos (t.m de Posada de Valdeón

El GREIM de Sabero fue activado sobre las 22:00 horas, regresando a su base a las 06:00 horas.

  •  Uno de los senderistas presentaba una posible fractura en una muñeca que le impedía continuar la marcha.

  La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada del día 29 a dos personas – una de ellas lesionada – tras sufrir una caída de piedras en un estrechamiento en la Canal de Dobresengos (t.m de Posada de Valdeón).

 Sobre las 22:00 horas de este miércoles, fue activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero al tenerse conocimiento de que en la citada canal, uno de los montañeros accidentado, presentaba una posible fractura en una muñeca que le impedía continuar la marcha.

 Una vez en la zona de actuación, los componentes del GREIM salen caminando desde la localidad de Caín hacia las coordenadas facilitadas por los alertantes llegando hasta ellos sobre las 01:30 horas. En el lugar, se estabiliza a la víctima y se instala una férula en la muñeca afectada, vendando también la otra por una supuesta fisura.

 A continuación, se coloca un arnes y cuerda corta para guiar al montañero herido en el descenso hasta la localidad de Caín donde espera una ambulancia del centro de Salud de Riaño, dando por finalizado el rescate a las 04:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *