San Andrés del Rabanedo supera el Reto Mapamundi de reciclaje

Esta iniciativa de Ecovidrio y Gersul, en colaboración con el Ayuntamiento, supone como recompensa que se instalarán cinco nuevos contenedores de vidrio vinilados con un diseño personalizado del municipio

 

 San Andrés del Rabanedo ha superado el ‘Reto Mapamundi’; una iniciativa desarrollada durante los meses de mayo y junio para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio y que ha sido impulsada por Ecovidrio y el Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos (Gersul). 

El objetivo se ha logrado al llegar a 69 kilos de envases de vidrio reciclados durante los meses en los que se ha desarrollado esta campaña, con lo que la iniciativa se ha cumplido con una puntuación total del reto de 9,29 puntos. 

La recompensa por superar el ‘Reto Mapamundi’ es que se recibirán cinco iglús de vidrio que serán vinilados con un diseño personalizado del municipio. Está previsto que se sitúen en la plaza del Ayuntamiento de San Andrés, en la calle Eduardo González Pastrana de Trobajo, en la calle Colada del Barrio La Sal, en la calle La Fuente de Villabalter y en la calle El Carmen de Ferral del Bernesga. 

Al lograr superar el Reto Mapamundi se pone de manifiesto “el compromiso de los vecinos y vecinas del municipio con el reciclaje de vidrio”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, quien ha resaltado que este logro no solo incrementa el respeto por el medio ambiente en San Andrés, sino que además posibilitará “una mayor concienciación sobre la necesidad de cuidar la naturaleza”. 

No hay que olvidar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, cuyo resultado es que no pierden las propiedades originales y pueden ser utilizados de forma indefinida. 

Reciclar vidrio supone también un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, además de ahorrar energía. También cabe destacar que al utilizar el vidrio reciclado, denominado calcín, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, por lo que se impide la erosión de los suelos y la deforestación de los bosques. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *