Juventudes Leonesistas se une a las denuncias de UPL Zamora sobre el escándalo del embalse de Ricobayo

Juventudes Leonesistas se une a las denuncias de UPL Zamora sobre el escándalo del embalse de Ricobayo

 

Desde UPL Juventudes Leonesistas queremos unirnos a las denuncias de UPL Zamora sobre el escándalo del embalse de Ricobayo. UPL Juventudes Leonesistas exige darle voz a la provincia hermana de Zamora por el expolio de sus recursos hídricos.

La empresa que explota la presa, aprovechándose del cambio tarifario de la luz, vació el 79% del principal embalse de nuestra provincia, el embalse de Ricobayo. Esta desagradable situación afecta a las actividades recreativas que se realizaban en dicho embalse y que, por lo tanto, afecta a los bolsillos de las gentes de la zona. Sumada a esta situación, y como era de esperar, se encuentra la inacción de la Junta agravando el problema. Sería interesante ver su reacción en caso que el embalse de Ricobayo se encontrase en Valladolid o si el expolio del agua afectase a alguna empresa o bolsillo castellano, en lugar de a la Región Leonesa.

Por ello UPL Juventudes Leonesistas, apoyando la labor de UPL Zamora, exhortamos a la Junta para que busque una solución factible y viable a este problema.

Los continuos desplantes y dejaciones de la Junta dejan entrever que en esta comunidad hay provincias a dos velocidades distintas y no hace falta ser muy listos para ver cuáles son las provincias que reciben los beneficios y cuales las que son enviadas al furgón de cola.
UPL Juventudes Leonesistas llama a los zamoranos a participar activamente en política para defender, a través de UPL Zamora, los derechos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *