Juventudes Leonesistas se une al apoyo a los vecinos de Laciana en su reivindicación por falta de atención sanitaria en su comarca

Desde las Juventudes de UPL,  apoyamos a los vecinos de Laciana en sus reivindicaciones por la falta de atención sanitaria en su comarca. Los ciudadanos lacianiegos se han manifestado, hartos de los incumplimientos y olvidos de la Junta.
La situación sanitaria de los pueblos pertenecientes al municipio de Villablino es nefasta, pues los consultorios médicos de los pueblos de Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Villager se encuentran sin profesionales que atiendan a los vecinos de dichos pueblos. Desde UPL Juventudes Leonesistas exigimos incentivos para el personal sanitario que atienda en Laciana y las áreas rurales de la Región Leonesa.

Pedimos a la Junta de Castilla y León que solucione esta situación inmediatamente, pues parece que ser una de las zonas más envejecidas del país, la lejanía al hospital más cercano (el de Ponferrada) y la salud de los vecinos no son motivos suficientes para dotar de médicos a estos tres consultorios lacianiegos. Por todo ello desde UPL Juventudes Leonesistas denunciamos este grave abandono, que responde a estrategias de recorte en gasto social, en el que la Junta ha sumido a Laciana y a todas las comarcas de la Región Leonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *